Inicio / Bosquejos Biblicos / Haz tu corazón conforme al de Dios

Haz tu corazón conforme al de Dios

Bosquejos Biblicos

Introducción

Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón.1 Samuel 13:14; ¿que vio Dios en David que hace que lo llame así?

David fue el mejor rey que tuvo la nación de Israel, Dios realizó un pacto con David (Pacto Davídico), este gran personaje tenía muchas cualidades que lo hacían conforme al corazón de Dios, hoy estudiaremos tres característica que destacan de David y que nos son de enseñanza para también ser conforme al corazón de Dios.

Oración

Anuncios 1

Padre amado, queremos agradarte y cada día parecernos más a ti, queremos agradarte y ser conforme a Tu corazón, abre nuestro corazón y mente para que tu palabra crezca en nosotros,  moldéanos cada día según tu voluntad y habla a nuestra vida. Te lo pedimos en Cristo Jesús. Amen.

Frase transitiva.

Acompáñanos en este momento a ver los aspectos más resaltantes de la vida de David que muestran como a Dios le agrada que sea el ser humano.

Tema.

Haz tu corazón conforme al de Dios

Anuncios 2

División Mayor.

I. David se arrepentía de sus pecados:

Caso 1: Pecado con Betzabeth: 2 Samuel 11 y 12.  Quizás el peor pecado que cometió David y sin duda alguno el más escandaloso, tal vez pensemos, ¿cómo alguien que realice eso puede ser conforme al corazón de Dios?

Caso 2: Censo a Israel: 2 Samuel 24. Muchos pensamos de buenas a primera que un censo no es malo, pero sin embargo no se trata del censo como tal, se trata de la intención detrás de esto, David puso la confianza en su ejército y se llenó de orgullo por el poderío de su reino, no reconociendo que Dios es quien peleaba por Israel.

Ilustración / Explicación: A pesar de esto dos pecados graves, que trajeron consecuencias fuertes sobre su vida y sobre la nación vemos que el rey David tuvo un arrepentimiento genuino, el Salmo 51 es muestra del arrepentimiento de David cuando calló con Betzabeth y en 2 Samuel 24:10 vemos como lamentó haber realizado el Censo.

Anuncios 3

Es importante de igual forma que diferenciemos entre arrepentimiento y remordimiento, a pesar de que ambos denotan un dolor y pesar por el acto cometido, el primero trae consigo un cambio de actitud, el segundo no.

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Los dones espirituales.. Bosquejos Biblicos

Los dones espirituales

El evangelio de hoy, bosquejos para predicar. Los dones son manifestaciones del espíritu santo que se dan previo arrepentimiento, confesión de fe hacia Jesús...

Deja un comentario