Inicio / Bosquejos Biblicos / ¿Por qué Intercedemos?

¿Por qué Intercedemos?

Evangelio de Hoy

Introducción

Muchas veces no entendemos el significado de interceder, es importante que tengamos claro el término. Interceder significa:

“…Hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal”, (DRAE).

Esto es en acción lo que Jesús hizo en la cruz por nosotros, intercedió ante Dios y nos dio la libertad de la condenación eterna en la que estábamos sometidos. Esta es la intercesión más significativa que hemos tenido como seres humanos (Isaías 53:12).

Anuncios 1

Siendo esto tan significativo para nosotros como creyentes vamos a ver los momentos en donde Jesús intercedió acá en la tierra y como nos enseño a hacerlo por otros.

1. Jesús intercedió por la fe de los creyentes:

Jesús muestra que es necesario mantenernos con una fe firme y esto era una de las cosas que pedía de sus apóstoles, en el evangelio de Lucas 22:32 Jesús le dijo a Pedro que él lo negaría, pero así mismo muestra que él ha pedido a Dios por la fe de Pedro.

2. Jesús intercedió por los enemigos:

Esta es la muestra más clara del corazón de Jesús, que a pesar de las burlas Él se mantuvo con un corazón compasivo.

Anuncios 2

En Lucas 23:34 mientras Jesús esta en el momento más doloroso padeciendo aun por los pecados de aquellos que se burlaban de Él, nos enseño a interceder por aquellos que sin Dios hacen cosas de las cuales nos podamos sentir mal, pero aun así pedir por ello es lo que Jesús nos dejo como lección y deber de vida.

3. Jesús intercedió para que llegara el Espíritu Santo:

En Juan 14:16 en el momento en que Jesús promete al Espíritu Santo para todos le pidió a Dios por la compañía de él para nosotros y hasta el día de hoy nos guía hacia su voluntad.

4. Jesús intercedió por nosotros su Iglesia:

Nosotros somos de Dios y esta oración Jesús la hizo para que el mundo no nos absorbiera y nos alejara de su propósito eterno. Jesús sabía que vivimos en este mundo pero no seremos más parte de su ideología (Juan 17:9).

Anuncios 3

Es increíble ver el corazón tan hermoso de Jesús por nosotros y como nos enseñó el valor de interceder, Además la salvación viene por la intercesión de Jesús quien lo hace por todos nosotros quienes ya lo aceptamos.

Acerca Jose R. Hernandez

José R. Hernández; educación cristiana: Licenciatura en Teología, y Maestría en Teología. Fundador de Nuevo Pacto Corporation, dba. “Ministerio El Nuevo Pacto” en el año 1999.

Revise

Estudios Biblicos.. Que es la oracion

Para que no entréis en tentación

El Evangelio de Hoy “…Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu …