Inicio / Bosquejos Biblicos / ¿Que tanto se necesita?

¿Que tanto se necesita?

Evangelio de Hoy

Introducción

Hemos pensado siempre en las cosas que nos falta y nos es difícil aprovechar lo que Dios nos da y lo que tenemos, la familia, la salud las amistades por nombrar algunas cosas.

Ser consciente de esto muchas veces trae carga al corazón porque se tiene la mala costumbre de compararse con aquellos que a lo mejor han alcanzado las cosas que nosotros deseamos.

Jesús dijo en Mateo 16:26 que debemos mantener el pensamiento en nuestra alma y no en las cosas humanas.

Anuncios 1

Nosotros como seres humanos y más como hijos de Dios necesitamos cosas más relevantes y sencillas de las que vemos, y por las cuales nos distraemos, estas son las vestiduras espirituales de las cuales hablaremos a continuación.

1. El Manto de Justicia:

En varias oportunidades de la biblia vemos señalada las palabras el manto de justicia, ¿De qué se trata esto?, las vestiduras de Justicia son el sacrificio que hizo Jesús en la cruz, este se represento desde el principio de la caída del hombre en Génesis 3:21, el cual cubre a la humanidad con su manto en donde somos justificados por él ante Dios.

En Job 29:14 él habla de sus acciones como un adorno o ropa que lo cubría, era claro para ellos que esto es parte de las vestiduras espirituales.

También eran vestidos exclusivos para los sacerdotes, además implicaba gozo en medio de ellos (Salmos 132:16).

Anuncios 2

Estas vestiduras también son dadas por Dios a su pueblo en Isaías 61:10, donde muestra su amor y cuidado por ellos.

Estas vestiduras son importantes en la vida del creyente además es muy indispensable para hacer parte del reino de Dios.

En Mateo 22:1-11 Jesús hablo en la parábola de la fiesta de bodas, en donde se amonesta a aquel que no está debidamente preparado para la boda, lo que quiere decir que nos debemos vestir de la justicia y salvación que Jesús nos dio en la cruz.

2. Las Vestiduras Blancas:

Estas ropas son especiales, puesto que no se trata de algo que haga el hombre si no son exclusivamente celestiales. Jesús las uso en el momento de la transfiguración en Mateo 17:2.

Anuncios 3

Son dadas a aquel que permanece fiel y obediente a la voluntad de Dios (Apocalipsis 3:5).

Los veinticuatro ancianos del apocalipsis también se ven vestidos con estas vestiduras blancas, es la única manera en que se ve registrado que nos debemos presentar ante la presencia de Dios.

Acerca Jose R. Hernandez

José R. Hernández; educación cristiana: Licenciatura en Teología, y Maestría en Teología. Fundador de Nuevo Pacto Corporation, dba. "Ministerio El Nuevo Pacto" en el año 1999.

Revise

Evangelio de Hoy - ¿De donde proviene nuestra confianza?

¿De donde proviene nuestra confianza?

El Evangelio de Hoy “El Señor es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? El Señor …