Inicio / Estudios Biblicos / Contestando objeciones sobre María – Parte II

Contestando objeciones sobre María – Parte II

Estudio Biblico:

Texto: 1 Pedro 3:15

Introducción:

Lemas. ¿ha estado orando por sus cinco? ¿esta trabajando por invitarlo? La semana pasada comenzamos este espinoso tema sobre María, la madre de Jesús. Respondimos a la pregunta: ¿fue María siempre virgen?

Vimos que aunque María engendro a Jesús virginalmente, no fue siempre virgen, ya que la biblia no dice en ningún lugar que ella permaneció virgen en el alumbramiento, podemos también inferir con un amplio grado de confiabilidad que mantenía relaciones sexuales con su esposo, que ella tuvo otros hijos y por ultimo que es muy diciente el silencio absoluto que guarda el N.T. sobre su “virginidad perpetua”, esto para resumir.

Anuncios 1

Hoy abordaremos el tema sobre la inmaculada concepción, la asunción de María al cielo y los títulos Reina del universo, madre de Dios y madre nuestra

I. LA INMACULADA CONCEPCIÓN

A. El dogma romano sobre la inmaculada concepción reza así:

“…declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles…”

(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

Anuncios 2

En otras palabras al momento de ser concebida y durante toda su vida María permaneció sin pecado

B. El dogma no es Biblico

Todo sincero católico conocedor de su doctrina admite que este dogma no esta en la Biblia, pero que eso si, se puede deducir de ella, la deduce esbozando argumentos como estos:

1. En el Evangelio de Lucas 1:28: Sobre este texto existe una controversia entre católicos y lo que ellos llaman protestantes o hermanos separados.

El punto es que las traducciones Bíblicas de corte Católico traducen el texto como: “Alégrate, LLENA DE GRACIA, el Señor está contigo. (NBJ); por el contrario, las Biblias de corte protestante la traducen: “¡Salve, MUY FAVORECIDA! El Señor es contigo” (RV 95). La diferencia se halla entre LLENA DE GRACIA y MUY FAVORECIDA.

Anuncios 3

Para resumir los argumentos diremos que si las traducciones católicas de la construcción griega KECHARITOMENE (realiza por expertos en el tema) es correcta entonces esto querrá decir que María antes, en y después de este evento estuvo llena de la gracia de Dios y que por ende no pudo haber sido engendrada en pecado, ni tampoco puedo haber pecado en la práctica.

Si las traducción “protestantes” (hechas también por expertos) esta en lo correcto entonces la construcción griega quiere decir que María era una mujer bendita, muy bendita pues había sido escogida en gracia, por Dios para llevar en si al salvador del mundo.

¿Cuál es la traducción correcta? Esta se descubre saliéndonos un poco del texto en si y revisando otras partes de la Biblia para saber cual se acomoda más y mejor al tenor general de las Escrituras:

1. La Escritura es clara en enseñar que todos los seres humanos han pecado (Eclesiastés 7:20; Romanos 3: 9-10; 1 Juan 1:8-10). Esto incluye a María, si el Evangelio de Lucas 1:28 enseñara que María fue impecable y esto fuera para el Espíritu Santo una enseñanza tan central como la quieren hacer parecer, tenga por seguro que la Biblia nos aclararía muchas veces y de varias formas que TODOS son pecadores menos María y Jesús, sin embargo, nunca dice la Escritura tal cosa.

La Biblia enseña que el único ser impecable sobre la tierra fue Cristo y lo recalca varias veces y de diversas formas (Juan 8:46; 2 Cor 5:21; Heb 4:15; 7:26; 1 Pedro 2:22; 1 Juan 3:5), Por el contrario de María, si fuere el caso, solo lo diría en Lucas 1:28.

2. Supongamos que fuere cierto y que el Evangelio de Lucas 1:28 enseñara el dogma de “la inmaculada concepción” de María.

La sana hermenéutica nos dicta que no podemos hacer una doctrina bíblica de un solo pasaje de la Escritura, la correcta interpretación Biblia nos dice que toda doctrina de la Escritura debe tener una fuerte y consistente base Escritural y prácticamente el Evangelio de Lucas 1:28 Y Génesis 3:15 es lo único que tiene los Marianos para probar su doctrina, no hay mas, el resto de sustento solo es atribuible a lo que ellos llaman la tradición.

Acerca Edwin Nuñez Ruiz

Edwin Nuñez Ruiz
Pastor de Iglesia Comunidad De Crecimiento Cristiano - San Mateo (Soacha). Dirección: Carrera 9 Este nº 30 - 53 (San mateo - Soacha). Teléfono: 7211767

Revise

Evangelio de Hoy - Las trampas del enemigo. Estudios Biblicos

Las trampas del enemigo

Evangelio del Dia... Sabemos que Satanás busca acabar con los jóvenes, si tú tienes orgullo en tu corazón, si sabes que no cumples tu palabra, si no estás..

Deja un comentario