Inicio / Mensajes Cristianos / El amor en las cosas más sencillas

El amor en las cosas más sencillas

Mensajes Cristianos

Evangelio del día: Mateo 11:29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”.

Hay muchas ocasiones en las que no sabemos cómo aprehender la palabra de Jesús. Buscamos señales de su palabra en las cosas más complejas de la vida y nos olvidamos de que su palabra, la de Dios, se encuentra en las cosas más sencillas por las que pasamos todos los días: un amanecer, un aroma que nos recuerda nuestros días pasados, la temperatura del aire, la calidez de un abrazo. Todas las cosas que a veces nos pasan desapercibidas, pues las vivimos día con día, contienen en sí la palabra del señor, su mensaje, su fe.

Es nuestra tarea abandonar esa apatía con la que vivimos la vida y comenzar a recordar lo que significa vivir: aprovechar y agradecer todo lo que Dios nos ofrece y nos dice que es la vida. Hacerlo, además, con humildad; es decir, hacerlo siempre tomando en cuenta que todo esto sólo puede ser obra de Dios y que nosotros tenemos la oportunidad milagrosa de vivirlo. Tenemos que aprovechar la vida.

Jesús vino como hijo de Dios y nos dejó muchas enseñanzas. Es nuestra misión tomar esas enseñanzas con sencillez y comenzar a replicarlas para tener un mundo más lleno de amor, de paz y de fe.

Anuncios 1

No debemos de esperar grandes y complejas señales de Dios para comenzar a actuar con base en su palabra, sino que debemos de estar agradecidos y ser humildes para volver a darnos cuenta de que las cosas que nos parecen sencillas, son en realidad grandes milagros de Dios.

Ahí está su palabra y en cada gesto o momento de vida que tenemos día con día, podemos acercarnos más a Él y aprender más de Él, para darle paz a nuestra alma y llenar con más amor toda la obra del Señor, que somos nosotros.

Recordemos que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, pero sólo Dios es perfecto. Nosotros tenemos la oportunidad de crecer cada día en el sentido de la palabra del Señor, de las enseñanzas de Jesús, del amor a la vida.

Hay días que tenemos muchas preocupaciones y a veces hasta dudas sobre si Dios se está manifestando en nuestras vidas. Tenemos que recordar que Él es omnipresente y que siempre está con nosotros, pero así como olvidamos voltear a ver el milagro de la vida en las cosas más sencillas que nos rodean, también corremos el peligro de olvidar voltearlo a ver a Él.

Sin embargo, todo lo que nos rodea es un milagro del Señor y Él, a pesar de que sea olvidado por nosotros a momentos, siempre estará ahí manifestándose en todos los retos que nos pone la vida. No hay mejor manera de sobrellevar las cosas aparentemente malas de la vida, que con las enseñanzas de Jesús, con la fe en Dios y con el amor por nuestros prójimos.

Anuncios 2

Todo eso y mucho más nos enseñó Jesús. A amar, a perdonar al prójimo y también a perdonarnos a nosotros, a nunca dudar de que Dios se manifiesta en todo lo que vemos y sentimos, y Dios nunca dejará de amarnos.

© El Evangelio de Hoy. Todos los derechos reservados.

Evangelio del Dia.. Mensajes Cristianos

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Bosquejos Biblicos - Dirigidos por el Espíritu Santo

¿Lleno del Espíritu  Santo?

El evangelio del día.. Oremos a nuestro Padre para que seamos llenos del Espíritu Santo quien tiene la sabiduría y el carácter de Cristo. Llevemos una vida..

Deja un comentario