Inicio / Mensajes Cristianos / Amar la vida con sinceridad

Amar la vida con sinceridad

Evangelio de Hoy

Éxodo 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio”.

Mentir es una de las tentaciones más comunes con las que nos podemos enfrentar día con día. ¿Cuántas veces mentimos por quedar bien con alguien más? ¿Cuántas veces mentimos sin decir falsedades, sino omitiendo la verdad? ¿Cuántas de nuestras mentiras están justificadas?

Dios nos pidió que no mintiéramos. Dios nos pidió que nos mantuviéramos en sinceridad con nuestros prójimos porque es lo mejor para este mundo, lo mejor para nuestra convivencia y lo mejor para nuestra tranquilidad espiritual. Debemos de recordar también que somos humanos, somos obra del Señor, pero no somos perfectos.

No debemos de sentir culpa por tener la tentación de mentir, pero debemos de responsabilizarnos de nuestras acciones y comenzar a vencer dicha tentación, para acercarnos cada vez más a las enseñanzas de Dios.

Anuncios 1

No debemos de alejarnos del amor que Dios nos pide que brindemos a los demás, por mentir, engañar o ser falsos.

Mentir no es solamente decir algo que no es cierto a nuestros prójimos. Mentir es también decirnos falsedades a nosotros mismos. Para alcanzar la plenitud que el Señor desea para nosotros, es necesario ser sinceros también con nosotros y comenzar a actuar en consecuencia de nuestros pensamientos.

Es un camino peligroso y difícil, pero posible de alcanzar si seguimos las enseñanzas de Jesús y la palabra de Dios. Ser nosotros mismos, sin caer en el ego y sin caer en la mentira. Ser la versión de nosotros que ama, da fe y alimenta la esperanza del prójimo para acercarse al Señor.

No mentirnos es ser sinceros con lo que esperamos de nuestras vidas, sin caer en el pecado de la ambición sin sentido.

Verán que mentir es uno de los pecados diarios cuya tentación se nos postra de manera más constante, insistente y sugerente, pero es uno de las acciones que más tenemos que evitar, para poder amar la vida, amar lo que hacemos y amar al prójimo, de manera consciente y segura.

Anuncios 2

Muchas historias se han contado a través de los años sobre las personas que mienten en situaciones críticas; con mucha insistencia la Biblia nos dice también que mentir es algo que Dios nos pide, con amor, que no sigamos haciendo.

Cuando alcanzamos por fin la posibilidad de ser sinceros con nosotros mismos y con nuestros prójimos, comenzamos a ver la vida con una claridad incomparable. Si la vida es un cristal, con las mentiras nos encargamos de opacar este cristal, de arrugar su textura. Y cuando somos sinceros, el cristal comienza a tener claridad, se comienza a alisar y, de repente, nos deja atravesarlo, para poder disfrutar el amor de Dios, la fe y la vida con la mayor fidelidad posible.

Busquemos una alta fidelidad con la vida, con el amor de Dios y con nuestra fe. No nos sintamos mal por ser humanos y tener la tentación de pecar, pero trabajemos de manera diaria por alejarnos de los pecados, para alcanzar la gloria verdadera que Dios nos ofrece en la vida. Alcancemos su amor, siguiendo sus enseñanzas, acercándonos a las acciones que Él espera de nosotros y siendo lo suficientemente humildes para recordar que Dios nos hizo a su imagen y semejanza.

© El Evangelio de Hoy. Todos los derechos reservados.

Evangelio del Dia.. Mensajes Cristianos

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Bosquejos Biblicos - Dirigidos por el Espíritu Santo

¿Lleno del Espíritu  Santo?

El evangelio del día.. Oremos a nuestro Padre para que seamos llenos del Espíritu Santo quien tiene la sabiduría y el carácter de Cristo. Llevemos una vida..

Deja un comentario