Inicio / Mensajes Cristianos / Mejor recompensa

Mejor recompensa

El Evangelio de Hoy

Quien espera y descansa en el Señor tendrá la mejor recompensa.

Hermanos, como hijos de Dios tenemos derechos y deberes.  Los derechos son las promesas que Dios tiene para nuestra vida (Josué 23:14), y los deberes es la conducta que debe tener un cristiano (1 Juan 3:24).

En este mensaje cristiano queremos hacer énfasis en la conducta y carácter que tenía Cristo, para recibir las promesas de Dios y sacarnos de la aflicción.

En la palabra de Dios, en Romanos 8 28-39 nos indica que todo lo que pasa en nuestra vida es para nuestro bien; la tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la  indigencia, el peligro o la violencia no debe apartarnos del amor de nuestro Padre Celestial. Si Dios está de nuestra parte, ¿Quién puede estar en contra  nuestra?

Anuncios 1

El tiempo de espera es propicio para revisar nuestro corazón y saber qué es lo que quiere Dios en nuestras vidas.

A veces podemos cuestionar a Dios del por qué permite ciertas cosas en las pruebas y no responde nuestras oraciones (Eclesiastés 8:17). Es ahí donde reflexionamos sobre  nuestro comportamiento y evaluamos por qué no abre los caminos.

Cuando no contesta nuestra oración es porque podemos estar pecando en nuestras vidas (Isaías 59:2), o pedimos en  oración con la motivación incorrecta. ¿Cuál debe ser la motivación correcta? La motivación correcta es pedir que sea Dios quien muestre el  camino, y nos revele el propósito que tiene para nuestras vidas.

No es lo mismo pedir, por ejemplo tener mucho dinero; cuando Dios tiene destinado para ti ser un empresario exitoso y compartir lo que tienes con tu familia y personas más necesitadas. Es decir no pedimos con egoísmo, sino pensando también en los demás.

 A veces nuestro Señor nos lleva al límite para sacar lo mejor de nosotros. Conozco el caso de un humorista cristiano que perdió todo lo material, y en ese tiempo comenta que gano todo porque conoció el poder de  Jesús.

Anuncios 2

El comenta que ya no encajaba en el mundo artístico porque había cambiado su lenguaje, el cual ya no era en doble sentido, y prometió además nunca más apartarse  de su familia.  Luego surgió una oferta muy tentadora en un canal Mexicano, donde ganaría US $30.000, y no lo acepto porque una de las condiciones en el contrato era vivir solo por seis meses, y luego si podía mudarse con su familia.

Su llamado y propósito en Dios era evangelizar, para ello estudio a  profundidad la palabra de Dios y además su corazón le indicaba que debía exaltar el matrimonio, porque fue una promesa que hizo a Dios por haberle fallado a su esposa.

Ahora es un pastor reconocido y utiliza su talento “El Humor” para realizar predicas  cristianas y monólogos que edifican a la familia, y que tocan el corazón del público en general. Es una persona llena de gozo, y fe, y sabe que aunque no entendamos lo que sucede, al final Dios nos dejara una gran enseñanza.

La vida nos enseña que no debemos apegarnos a nada terrenal (1 Juan 2:15), porque Dios en su sabiduría sabe porque nos da y quita lo que tenemos, pero así estés en una situación difícil, puedes tener la seguridad que saldrás fortalecido en Cristo.

El maligno podrá tentarte de varias formas, pero ya conoces las consecuencias de no obedecer la palabra de Dios (Gálatas 6 7-8). Por eso Dios quiere asegurarse de que no exista una próxima vez, y lo que estás viviendo te hará más sabio.

Anuncios 3

Permitamos que por el amor de  Dios nos sane y quite todo temor, duda y en general todo estancamiento que no deja que crezcamos espiritualmente

Hermano no sabemos cómo estas hoy. Lo cierto es que Dios te ama y tiene el control de tu vida y quiere bendecirte, también ya ha escuchado tu oración, pero antes quiere trabajar en ti para que cuando recibas lo que anhelas estés preparado, y no se convierta en una carga sino en una bendición para ti y los tuyos.

¡Dios los bendiga!

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Evangelio del Día.. Mensajes Cristianos

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Sal sin sabor.. Estudios Biblicos

Sois la sal de la tierra

Evangelio del dia.. ¿Por qué es que Jesús habla de que la sal pierde su esencia y deja de salar? Solo por tener en cuenta, la sal es un mineral y procede de...

Deja un comentario