Inicio / Mensajes Cristianos / Actuemos como sabios, no como necios

Actuemos como sabios, no como necios

Evangelio de Hoy – Mensajes Cristianos

Hay personas que anhelan hacer fortuna a cualquier precio, aun cuando en ese empeño tengan que vender sus propios principios y creencias. Estas personas generalmente no son dignas del respeto de nadie, ni siquiera de ese círculo íntimo que les rodea, pues los seres humanos por muy lejos que estén de Dios, admiran más a aquellas personas que son fieles a sus convicciones y principios que a aquellos que viven por sus preferencias.

En tiempos del profeta Oseas, luego de que el reino se dividiera en dos (Norte y Sur), la riqueza del reino del norte aumentó. Pero el uso que ellos dieron a aquella riqueza los alejó más y más de su Dios. Usaron sus riquezas para levantar altares a los dioses de los cananeos, porque en medio de su ignorancia , creían que aquellos dioses los ayudaban a aumentar su fortuna.

Eso ocurre muchas veces en la vida de algunos cristianos que oran a Dios para ser prosperados, y una vez alcanzada su meta o se olvidan de Dios completamente o levantan altares a otros Dioses. Estas son personas que pierden su identidad para pasar al bando de lo que yo llamo huérfanos espirituales, porque el espíritu que los anima es más bien un espíritu de muerte, incapaz de infundirles ánimo cuando la llamada prosperidad se ausenta de sus vidas.

¿Conoces a alguno así? Yo también, y considero que de la misma manera que una prostituta vende sus cuerpo por dinero, estos llamados cristianos venden sus principios por intereses mezquinos.

Anuncios 1

Versículo para hoy:

“…Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder…” (Proverbios 1:32)

Vivamos contentos con lo que tenemos y oremos a Dios por fuerzas para no caer en brazos de la avaricia, de la misma manera que la prostituta cae en manos del mejor postor.

Acerca Francisco Medina

Conocí al señor en el año 1986. Soy miembro de la Iglesia Liga Evangélica de Cuba, donde me desempeño como Decano Nacional del Instituto bíblico de dicha denominación. He sido pastor territorial, Presidente del departamento de caballeros de la Iglesia. Soy graduado del MINTS (Miami International Seminary) como Master en teología y Master en educación Cristiana. Graduado como Doctor en Divinidades en Theological University. Miami florida. He escrito libros y soy escritor de árticulos que son publicados en una revista de circulación nacional. Maestro conferencista y miembro fundador de la Agencia Cubana de estudios teológicos.

Revise

Evangelio de Hoy - Tuya es la victoria; la gloria es sólo para Él

Tuya es la victoria; la gloria es sólo para Él

Evangelio de dia, homilia de hoy.. Ciertamente después de cumplir al pie de la letra con un plan trazado en buena lid, saborear la victoria no sería solamente justo sino también muy saludable por cuanto nos ayuda a mantener o mejorar nuestra autoestima, siempre que seamos mesurados con los logros obtenidos.

Deja un comentario