Inicio / Predicas Cristianas / Cuida tus ojos

Cuida tus ojos

Predicas Cristianas

Evangelio del día: Mateo 6:22-23

A diario vivimos con muchas tentaciones, es una lucha constante aunque muchos no se den cuenta. Y como seres humanos todos tenemos sentidos, tal como vista, tacto y olfato.

Pero, ¿Sabías que en la vida cotidiana damos utilidad a estos sentidos y más siendo cristianos?

La vista juega un rol muy importante como cristianos, la mayoría de las tentaciones son introducidas por nuestra vista vulnerable; es decir, que todo aquello que vemos produce una reacción que puede cambiar nuestra forma de pensar y de actuar.

Por si NO lo sabías, hay cosas que vemos que nos destruyen espiritualmente con el pasar de los días. Sabías que así destruimos el templo del Espíritu Santo; si aún tienes interrogantes, te aclaro que el templo y la morada del Espíritu Santo somos nosotros.

Anuncios 1

Recuerda que los ojos forman parte de nuestro cuerpo, y así como también cuando aceptas a Jesucristo, Él forma parte de ti. Quien te habla ha pasado por muchas cosas; tengo base en lo que te digo y quiero enseñarte. Para que tengas una idea de lo que te estoy tratando de explicar, yo pasaba más de 14 horas sentado en una computadora conectado a la red en juegos de acción, de violencia, yo no entendía que eso perjudicaba mi vida día a día.

Mi carácter era volátil, violento, un vocabulario inaceptable, mis pensamientos y forma de actuar decían y hacían ver que no me importaba nada, egoísta y les deseaba el mal a otros. Y aún más, llegue a odiar a Dios; para no ser engorroso ni aburrido, quiero demostrarte que hay cosas que nos destruyen como seres humanos y como hijos de Dios.

En consiguiente te diré ciertas cosas que no nos ayudan a crecer como verdaderos cristianos.

¿Qué clase de películas estamos viendo?

Te voy a explicar; hay películas que afectan tu sistema nervioso, alterando tus emociones, tu forma de pensar y de hacer las cosas, tratando de imitar una triste mentira y falsa ideología que nos tratan de introducirnos; por lo cual, tienes que entender y recapacitar que estas cosas te destruyen poco a poco y también destruye tu relación con Dios. También si eres padre o madre, deberías de supervisar lo que tus hijos ven, es aconsejable que primero veas esa película y luego determines si tu hijo puede verla.

Anuncios 2

¿Qué programas de tv vemos?

Novelas, comedias, series, etc…

En esta era la mayoría de estas programaciones contienen escenas basadas en sexo, lascivias, lujurias, engaños y amoríos falsos.

En una novela típica, “común y corriente” el mensaje siempre va a ser que seas “feliz” cueste lo que cueste, o sin importar lo que hagas para alcanzar eso.

¿No te has dado cuenta que Dios quiere que seamos felices pero sin tener que hacer locuras, como dejar a nuestros/a esposas/o, ser infiel, divorciarnos, tener orgias y hasta cambiar nuestro sexo?

Anuncios 3

Dios es restaurador no destructor, Él une familias, hogares, relaciones destruidas, Él nos ayuda a tener una mejor calidad de vida.  Por supuesto que no es fácil para nosotros, ya que nuestro orgullo, y nuestra falta de perdón nos guía a equivocarnos ¿Qué es el pecado? Bueno, el pecado es todo aquello que nos aleja de Dios, y que también lastima y destruye a otros tanto como a nosotros también, lea (Santiago 4:17).

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Evangelio de Hoy - Siempre tendrás aceite

Siempre tendrás aceite

Evangelio de Hoy.. Siempre tendrás aceite mientras tengas vasija en qué recibirlo; el Señor nunca dejará de llenar tu vasija de unción fresca si mantienes una en tu corazón dispuesta a ser llena de la Palabra y del amor de Dios; si tienes vasijas ocupadas con cosas que no agradan al Señor, desocúpalas..

Deja un comentario