Inicio / Predicas Cristianas / La Biblia transformará tu vida

La Biblia transformará tu vida

Predicas Cristianas

TEXTO BÍBLICO PRINCIPAL

2 Timoteo 3:16 (TLA)

Todo lo que está escrito en la palabra de Dios es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir.”

Romanos 10:17

Anuncios 1

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”

Recuerdo que cuando llegué a la iglesia hace unos años atrás, yo no leía en lo absoluto, la palabra de Dios, solo me limitaba a leer los versículos dado por los pastores, en el servicio la escuchaba y luego la olvidaba, y así duré por mucho tiempo.

Comencé a enfrentar muchas situaciones en mi vida en las cuales tenía muchos pensamientos negativos que me hacían no tener fe y no era feliz, no tenía paz, hasta que hable con mi líder y quien me aconsejo leer la palabra de Dios, y me colocó una meta.

Me recuerdo que dijo: la palabra de Dios contiene los pensamientos de Dios y debes llenarte de ellos, debes leer a diario 6 capítulos y meditar en el día sobre ellos, en la palabra que más te impactó, y bueno, así comencé a leer más, a llenarme mucho más de su palabra, de sus pensamientos, y me di cuenta que mi fe se estaba alimentando y creciendo, puedo decir que mi vida empezó a cambiar luego de esa decisión.

Estadísticamente el 80% de los hogares americanos tienen una biblia, en promedio cada hogar americano tiene 4 biblias, y el 19% de los cristianos que van a la iglesia dicen que leen la palabra de Dios por cuenta propia.

Anuncios 2

La mayoría de los hogares tienen una biblia pero muy pocas familias la leen, y según los textos que leímos anteriormente, la palabra de Dios fue inspirada por Dios para enseñarnos, para ayudarnos, para corregirnos para mostrarnos como vivir, pero también para aumentar nuestra fe y es muy necesario leerla, y hoy voy a explicarte de una manera más profunda e ilustrativa para qué sirve la palabra de Dios en tu vida.

La palabra de Dios es un alimento espiritual vamos a representarla a través de un desayuno nutritivo donde tenemos leche fresca, pan integral y cereal.

I. LECHE FRESCA (1 Pedro 2:2)

La palabra de Dios dice que deseemos como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada para que crezcamos para salvación. Cuando apenas nacemos, la primera necesidad que tenemos es de comer, y el bebe inmediatamente es llevado a su madre para que le de pecho. He observado a algunos niños recién nacidos, y he visto que cuando tienen hambre lloran y buscan desesperadamente la leche de la madre, saben que es ese su alimento, y una madre sabe que ese alimento los mantiene sanos, aumenta sus defensas y los ayuda a crecer.

Más o menos así es cuando llegamos a la iglesia, cuando aceptamos a Jesús por primera vez y nacemos de nuevo, somos como niños recién nacidos y debemos buscar ese alimento para fortalecernos, para tener un corazón sano, y crecer espiritualmente al igual que un bebé recién nacido, si él no come muere, así pasará con nosotros si no comemos de la palabra de Dios podemos morir espiritualmente.

Anuncios 3

Al igual que cuando una leche sale de la granja corre el riesgo de contaminarse, así fácilmente un creyente recién convertido también, por esta razón el cristiano necesita beber de la fuente correcta, entender que la palabra de Dios es como agua viva que tiene el poder para limpiar nuestros pensamientos y acciones.

Acerca Jose R. Hernandez

José R. Hernández; educación cristiana: Licenciatura en Teología, y Maestría en Teología. Fundador de Nuevo Pacto Corporation, dba. “Ministerio El Nuevo Pacto” en el año 1999.

Revise

Cuando le fallamos a Dios duele

Cuando le fallamos a Dios duele

Evangelio del día.. Si le fallamos a Jesús duele porque le amamos y conocimos. Pero no podemos dejarnos llevar por nuestros pensamientos y emociones..

Deja un comentario