Inicio / Predicas Cristianas / Somos diferentes

Somos diferentes

Predicas Cristianas

Texto base: Marcos 10:17-31

Es difícil para nosotros entender la voluntad de Dios y mucho más cuando debemos saber que Él pide cosas de nosotros para ser transformados ¿te ha pasado?

Desde que decidimos dejar a Jesús entrar en nuestro corazón y hacerlo nuestro Señor y salvador podemos decir que nuestra historia de vida se partió en dos y que realmente somos lo que dice el apóstol Pablo “Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi…” Gálatas 2:20.

Pero, ¿por qué es tan costoso caminar con Jesús?, y ¿qué pide Él de nosotros? Sin duda pensamos que es muy difícil agradar a Dios pero ¡no nos desalentemos! También lo pensaron los apóstoles y se lo manifestaron a Jesús en los sucesos con el Joven Rico en Marcos 10:26.

Anuncios 1

Entonces: ¿Por qué es tan costoso caminar en Jesús?

1. Porque no nos rendimos completamente a Él:

Este suceso de la palabra de Dios es claro cuando el joven rico se entristeció por dejar lo que en su corazón tenía como seguridad, las riquezas; y no solo los bienes materiales sino la riqueza de su juventud, ¿es difícil no?

Más cuando sabemos que en la juventud tenemos toda la energía de vida para nuestros años acá en esta tierra y ¿Cómo no disfrutar de ella?…

Pero de esto se trata cuando de corazón queremos seguir a Jesús, dejar aquello que sabemos nos aleja de Dios y podernos rendir a él por completo.

Anuncios 2

2. Porque tendremos aflicciones:

En Marcos 10:21 Jesús le dice al Joven rico “y ven, sígueme, TOMANDO TU CRUZ” esto quiere decir que la vida cristiana no es un campo de rosas y frutas, tendremos una vida con luchas y persecuciones, pero debemos tener la esperanza en Jesús quien dice que en este mundo tendremos aflicción pero que no debemos angustiarnos porque él YA venció al mundo.

3. Porque para seguirle debemos dejarlo todo:

En Marcos 10:28 Pedro le dice que ellos han dejado todo por seguir a Jesús, sin embargo Jesús dice que no hay ninguno que no haya dejado todo por el evangelio y por él y que no reciba más de lo que haya entregado, El verdadero tesoro no está en los 95 años que aproximadamente viva un ser humano en esta tierra, si no en los tesoros que tengamos para nuestra vida eterna.

Y, ¿qué pide Él de nosotros?

Anuncios 3

1. Que confiemos en Él más que en lo poseemos:

Estos tiempos se ha convertido el intelecto y materialismo como base importante para construir quien se es como persona en esta tierra, sin embargo Dios no ve esto, él ve y quiere que confiemos en su provisión y cuidado ya que él tiene cuidado de nosotros (1 Pedro 5:7).

2. Que no pensemos en nuestra imposibilidad:

Cuando los discípulos se sorprendieron de lo que Jesús les dijo sobre el joven rico la pregunta que le hicieron fue: ¿Quién pues podría salvarse? La respuesta de Jesús da la respuesta a este punto “Para los hombres es imposible, más para Dios NO.”

El caminar en Jesús no es sencillo pero debemos tener en cuenta que nosotros no actuamos solos, que así como Dios peleo las batallas por Israel para tomar la tierra prometida, Él peleara por nosotros lo que creemos difícil de enfrentar; sin embargo, esto va muy de la mano de entregar nuestra voluntad a Él.

Ahora, ¿por qué somos diferentes?

Somos diferentes puesto que no seguimos las normas de este mundo, somos coherederos junto con Cristo (Romanos 8:17), y siendo parte del Reino de Dios vivimos con la identidad de Jesús, y Él dijo a Pilatos que su reino no es de este mundo, por lo tanto nosotros no adoptamos la visión de este mundo (Juan 18:35-36).

Porque somos la sal de la tierra (Mateo 5:13), al llevar la palabra de Dios en nuestros actos damos sabor a este mundo que se queda insípido sin Jesús.

Anuncios 1

Conclusión

Aunque el caminar con Jesús en ciertos momentos pueda resultar difícil, debemos confiar en la promesa que Él hace a todo aquel que de corazón y actos decide seguirle, y está es la descrita en los versículos 29 al 31 de nuestro texto base, y es que recibiremos cien veces más de lo que dejamos por Él en la vida eterna, y creemos en que Él tiene cuidado de nosotros en estos pocos años de vida que tengamos en esta tierra, ya que Dios sabe dar buenas dadivas a nosotros sus hijos más si le pedimos con fe (Mateo 7:11). Además nuestro mayor tesoro siempre va a ser haber recibido a Jesús en nuestro corazón (Mateo 10:40).

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Evangelio de Hoy - Has pasado el Jordán

Has pasado el Jordán

Evangelio del dia.. Has pasado el Jordán, ya ingresaste a la tierra prometida y en breve comenzarás a disfrutar de las ricas bendiciones que Nuestro Señor te ha de entregar, pero debes cumplir con todo lo que el Señor te pide que hagas pues será señal para las generaciones venideras, será testimonio del poder de Dios..

Deja un comentario