Inicio / Predicas Cristianas / Adoración de alto Precio

Adoración de alto Precio

Evangelio de Hoy – Predicas Cristianas

Texto: Juan.12:1-8

Introducción:

Estamos en nuestros mejores momentos, Dios abrió un portal en los cielos, para que siga fluyendo lo que Él ha preparado para nuestras vidas, por lo tanto, es vital valorar la presencia de Dios y convertirnos en verdaderos adoradores desde nuestras casas, mi pregunta es: ¿Se oye el sonido de la adoración al Señor en tu hogar?

1. ¿Cuál es el sonido de tu casa?

Anuncios 1

a) Vea usted una cosa, uno de los lugares de adoración más relevantes en el nuevo pacto, fue una casa, María valoró que el maestro estuviese en su casa, mientras que Marta se esforzaba y renegaba por servir y que nadie la ayudaba, María supo tomar su momento, ella se dispuso a aprovechar su Kairos e ir por lo importante.

b) María no ignoró la visita de Jesús a su casa, ella dijo: Esta es mi oportunidad para darlo todo, la palabra dice que María tomó una libra de nardo puro y de muy alto precio, vea usted, nuestra adoración, en este tiempo, no puede ser una adoración que esté ligada con nada que sea impuro ni barato.

c) Por eso nuestra adoración debe ser pura, sin ligaduras extrañas, sin hipocresía, no es que un día estoy bien con Dios pero otro día ando con cosas ocultas, con una dualidad de vida, Dios es un Dios celoso y Él recibe una adoración pura, no una adoración compartida con otras cosas.

d) La Palabra dice que esta mujer no sólo dio una ofrenda pura sino de alto precio, es decir tenemos que darle a Dios lo mejor, lo mejor de nuestras finanzas, lo mejor de nuestro tiempo; en el reino de Dios hay muchas cosas por las cuales debemos pagar un alto precio, por eso el apóstol Pablo nos dice: Preséntate como sacrificio vivo.

e) Hay personas que pueden orar, ofrendar, pero no son aceptos delante del Señor, porque su adoración no es una adoración pura ni de alto precio, sólo quieren salir en la foto, ya que en su casa no levantan una adoración de alto precio, cuando la gente adora en espíritu y verdad, Dios se hace presente en su vida, porque Dios busca a los genuinos adoradores.

Anuncios 2

f) (Jn.4:23) Mas la hora viene, y la hora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Si nos levantamos con una adoración pura y de alto precio nuestras casas y nuestras familias serán llenas del perfume del eterno.

g) (Jn.12) y la casa se llenó del olor del perfume, cuando tu adoración trasciende, lo próximo que ocurrirá será que tu vida se llene de la gloria de Dios, se irá el pleito, la miseria, las maldiciones serán cortadas, la estrechez huirá, y nuestras casas serán llenas de un aroma grato, por eso no podemos caer en la familiaridad, ni negociar realizar el altar familiar, ni el orar como familias.

h) Así como tampoco debemos bajar los brazos con las conexiones y la consolidación de familias, si no llevamos la presencia de Dios sobre nuestros hombros estaremos dejando que se vaya en el carro de los filisteos y eso en lugar de bendición traerá dolor, hemos sido llamados para llevar Su presencia y manifestarla donde quiera que vayamos.

i) Hay personas que llegan tarde a los servicios y pierden el momento de la alabanza y lo toman como normal, se está dando la palabra y pierde la cuenta de las veces que va al baño, toman el teléfono sin propósito etc. Dile al que está a tu lado no dejes que los filisteos te roben el arca. Israel se dejó robar el arca porque estaba en manos de dos perversos como Ofni y Finees; los hijos del sacerdote Eli.

j) Ofni y Finees eran personas que no les importaba si en su casa se honraba la presencia de Dios, porque nunca respetaron a Dios, cuando no reconoces la presencia de Dios en tu casa por causa de la familiaridad todo se retiene. Ej. Abinadab, el arca del pacto pasó mucho tiempo en la casa de Abinadab y allí no sucedió nada.

Anuncios 3

k) La Biblia no registra ningún acontecimiento a causa de la presencia de Dios en su casa, ¿sabe lo que es tener la presencia en tu casa por tantos años y que no se vea ningún cambio? 70 años el arca estuvo en la casa de Abinadab, y nada de lo que allí sucedió fue relevante, todo ese tiempo fue de envejecimiento y estancamiento para él y para toda su casa.

L) Los hijos de Abinadab cayeron en familiaridad con la presencia de Dios, Uza se acostumbró tanto que se atrevió a tocar el arca y esto trajo muerte, yo no puedo tocar la presencia del Señor y tener amoríos con el mundo y con el pecado, cuando yo anhelo que la presencia de Dios esté en mi casa y la honro, la bendición de Dios se manifiesta.

Ll) (2° Sam.6:10-11) Y cuando ya no quería llevarse el arca del Señor a la ciudad de David, ordenó que la trasladaran a la casa de Obed Edom, oriundo de Gat. Fue así como el arca del Señor permaneció tres meses en la casa de Obed Edom, y el Señor bendijo a él y a toda su familia.

m) Mire la diferencia, 3 meses contra 70 años, cuando respetamos y honramos la presencia de Dios en nuestra vida lo que se había retenido se suelta, y es dado aviso a gente importante que nuestras vidas están llenas de la presencia de Dios, yo te profetizo que gente importante vendrá a ti para buscar esa presencia tan deseada, pero ha de ser al modo de Dios.

n) La Biblia dice que fue dado aviso al rey David que Obed Edom había prosperado junto con su casa, David quería recuperar el arca para bendecir su ciudad, pero Dios le envió un mensaje, ¿quieres gloria en tu ciudad?, entonces voy a comenzar por las casas, en otras palabras, Dios le dijo a David no es con métodos filisteos que lo único que producen es muerte, es desde las hogares.

Acerca DanielT

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise

Evangelio de Hoy - Siempre tendrás aceite

Siempre tendrás aceite

Evangelio de Hoy.. Siempre tendrás aceite mientras tengas vasija en qué recibirlo; el Señor nunca dejará de llenar tu vasija de unción fresca si mantienes una en tu corazón dispuesta a ser llena de la Palabra y del amor de Dios; si tienes vasijas ocupadas con cosas que no agradan al Señor, desocúpalas..

Deja un comentario