Inicio / Predicas Cristianas / El rey quiere visitarte

El rey quiere visitarte

Predicas Cristianas – Evangelio de Hoy

Texto: 2ª Reyes 24:8-12

Introducción:

El poder de Dios está en su palabra, no minimices el poder de la palabra de Dios, Él dijo: Sea la luz y fue hecha, dijo: Produzcan las aguas seres vivientes y las aguas produjeron seres vivientes, Él dijo: Produzca la tierra hierba verde y árboles que den fruto y semilla, y la tierra produjo árboles y vegetales, lo que creó Dios, lo que Él hizo, fue por el poder de su palabra, si Dios pudo hacer de la oscuridad la luz, por su palabra, entonces puede transformar tu existencia, también por su palabra.

Tú no eres más duro que la oscuridad, lo único que puede anular el poder de la palabra es tu resistencia, tu incredulidad, tu duda, tu falta de Fe; pero, realmente tú puedes pasar de ser una persona derrotada a ser victoriosa, de ser una persona triste a ser feliz y puedes pasar de ser una persona débil a ser una persona fuerte, Dios no necesita bajar y ponerse cara a cara contigo, con lo que Él diga hoy, puede transformarlo todo.

Anuncios 1

Dios quiere convencerte que tiene planes importantes para ti, quiere convencerte de que no has venido al mundo por casualidad, ni que existes por la casualidad, Dios hoy quiere convencerte de que te ha traído al mundo con un propósito eterno, un propósito trascendente, es lamentable que el mundo esté lleno de personas que no saben para qué existen, son signos de pregunta andando.

1. Solo tres meses reino Joaquín

a) El propósito de Dios no es cuando llegue a algún lado, sino que lo estoy cumpliendo en la medida que haga la voluntad de Dios; si cada día estoy en su voluntad, aunque me falte mucho para llegar a concretar algo, no importa, estoy en el propósito de Dios, soy un hombre entero, no me falta nada, haber cumplido el propósito de Dios no es que llegues algún día a tener un título profesional, no es que te llegues a casar, haber cumplido con el propósito de Dios no es que algún día llegues a tener una empresa, no es llegar a algún lado sino que es hacer su voluntad cada día.

b) El que hace su voluntad cada día, se siente satisfecho, se puede acostar por la noche dándole gracias a Dios, por el desafío del día vivido, y puede pedirle nuevas fuerzas para el desafío del próximo día, quien vive en el propósito de Dios puede ser que no sepa aún a dónde Dios lo quiere llevar pero esa persona sabe que está caminando con Dios, yo le dije: Señor, yo voy a hacer tu voluntad, hágase en mi tu voluntad, imprímela en mí, que yo la conozca ¡Y así lo hizo!

c) Una de las preguntas importantes que cada persona debe contestarse es: ¿Para qué existo? Si no sabes responderla, estás perdido, eres como un barco a la deriva, estás navegando pero no sabes a dónde vas a llegar, Dios puede encaminar tu vida de tal manera que puedas cumplir con su propósito eterno en tu existencia.

Anuncios 2

d) (2ª Reyes 24:8) De dieciocho años era Joaquín cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén tres meses. El nombre de su madre fue Nehusta hija de Elnatán, de Jerusalén. Qué fracaso, este hombre era príncipe, hijo del rey; cuando un príncipe es coronado rey, no es para durar solamente tres meses, muchas veces me conmueve cuando me encuentro con personas que han perdido el propósito de su vida.

e) Este hombre nació para ser rey, se crió en un palacio para ser rey y fue educado para ello; pero después de su coronación duró solamente tres meses. (2ª Reyes 24:9) continúa diciendo: E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho su padre.

f) Yo he visto que hay un mal muy grande y es con respecto a las personas que han nacido para ser una cosa y terminan siendo otra, con el perdón de los derechos sexuales y reproductivos, me da mucha pena que quien nació para ser hombre, intente ser mujer, porque yo se que por más esfuerzo que haga, por más que quiera o se lo imagine, por más que se ilusione y se ponga hormonas y siliconas, jamás será mujer.

g) Me da mucha pena ver cristianos fracasados, cristianos que no oran, no leen la Biblia, tienen pocas fuerzas para servir a Dios y honrarlo, tienen pocas fuerzas para hacer su voluntad, son personas que han sido llamadas por Dios para ser príncipes, reyes y sacerdotes; dice la Biblia que nosotros hemos sido llamados como pueblo escogido y somos sacerdotes reales, me da mucha pena ver caminar a muchos cristianos como mendigos y no como reyes.

h) Me apena ver cristianos que quieren enseñarles a otros algunas verdades de Dios, del evangelio y ellos mismos son esclavos en esclavitud; hablan de libertad, prometen libertad, dice el apóstol Pedro, y ellos mismos son esclavos de corrupción, he escuchado cristianos que dicen: Pastor, no me venga a mí con ese versículo, ya me los conozco todos.

Anuncios 3

i) Hay cristianos a quienes no les entras ni con ametralladora ¿Qué les vas a decir que ellos no sepan? Pero ellos caminan como mendigos, no tienen una vida victoriosa, no disfrutan la vida que Jesús prometió: Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia (Juan 10:10) Dios quiere que tengas una vida abundante, me da mucha pena ver gente que ha nacido para reinar y sin embargo son esclavos, de algo o de alguien.

2. La maldición y la debilidad no vienen sin causa

a) La Biblia se encarga de aclarar que este rey hizo lo malo delante de los ojos de Dios igual que sus padres, la maldición no viene porque sí, la debilidad no viene porque sí, la Biblia nos muestra que el pueblo de Dios ha tenido muchísimas victorias con pequeños ejércitos; me viene a la memoria el ejército de Gedeón, que con un pequeño grupo de personas, realizó una gran conquista.

b) La Biblia está llena de ejemplos de personas que confiaron en Dios y resultaron victoriosas, que lucharon siendo una minoría pero no era así, porque cuando Dios está con nosotros, somos mayoría, a veces nos sentimos débiles, pero cuando Dios está con nosotros, aunque aparentamos ser débiles, somos fuertes; Dios le dijo a Pablo: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. (2ª Corintios 12:9).

c) Cuando Dios está con nosotros, somos fuertes aunque seamos débiles, no necesitamos ser mayoría para ganar, porque con Dios ya somos la mayoría, hay personas que hacen planes toda la semana para ir a la iglesia, este fin de semana voy dicen, pero llega el fin de semana y el diablo le dice: No te dejo ir, y no asisten, algunos dicen: Algún día voy a ir a la iglesia, no pueden ir nunca, siempre hay algún motivo, son extremadamente débiles.

Acerca DanielT

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise

Evangelio de Hoy - Siempre tendrás aceite

Siempre tendrás aceite

Evangelio de Hoy.. Siempre tendrás aceite mientras tengas vasija en qué recibirlo; el Señor nunca dejará de llenar tu vasija de unción fresca si mantienes una en tu corazón dispuesta a ser llena de la Palabra y del amor de Dios; si tienes vasijas ocupadas con cosas que no agradan al Señor, desocúpalas..

Deja un comentario