Inicio / Predicas Cristianas / Haz que tu Fe resucite

Haz que tu Fe resucite

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto: Santiago 2: 17-26

Introducción:

La biblia dice que la Fe sin obras es muerta, ahora si las Fe se muere, es porque también está viva, y si está viva, es porque también come, la Fe logra cosas imposibles, cosas que nunca nos hubiésemos imaginados que ocurrirían en tu vida ni en la mía.

El problema es que estamos acostumbrados a una teología mística, queremos algo y pretendemos que simplemente aparezca, si queremos un auto, esperamos que aparezca, pero ¿quién dice que ahorrar no es Fe? A nosotros nos gusta la Fe, vivimos por Fe; las personas que  gente asisten aquí son motivadas por la Palabra de Dios que compartimos; es la palabra de Fe que dice el Evangelio.

Anuncios 1

1. Usted viene a esta iglesia para salir desafiado

a) El verdadero problema con que me he encontrado, es que existen muchas personas que creen las cosas, pero que nunca las alcanzan, Jesús les dijo en una oportunidad a sus discípulos, que ciertos géneros de demonios saldrían con oración y ayuno, que ciertas enfermedades también, esos discípulos podían sanar a esas personas, liberarlas, pero si hacían las dos cosas que dice ahí, oración y ayuno.

b) A veces somos muy religiosos en nuestra Fe, pero existen cosas tenemos que hacer, ya que existen géneros pueden ser movidos solo por obras; y no estamos hablando sólo de echar fuera demonios, mucha gente realmente intenta hacer las cosas y realmente lo cree, pero cada vez está más lejos lo que anhela su corazón

c) La Fe es como un tren que realiza que todas las bendiciones de Dios se aproximen a mí, corran hacia mí, es un tren lleno de vagones donde viene una futura esposa, un futuro esposo. Es muy simple, existen cosas que usted tiene que hacer para que se le acerque ese varón, o esa mujer, como peinarse, arreglarse; tratar de arreglarse lo mejor que pueda, no es sólo cuestión de Fe.

d) Hay personas que creev que va a tener una novia lindísima, de 1.90 m y el mide 1.60 m. ¿Me estoy dando a entender? O aquellos que tienen 50 años y andan buscando una de 20 años, mire, por más Fe que tenga, pida cosas que vayan acorde a usted, dice la Palabra de Dios en (Santiago 2:19) Tú crees que Dios es uno, bien haces, también los demonios creen y tiemblan.

Anuncios 2

e) ¿Cuántos de ustedes creen que Dios es uno?  Los demonios también lo creen y tiemblan; la palabra dice: “…Mas quieres saber hombre vano que la Fe sin obras es obra muerta…” El hombre vano es como aquel que mucho habla, que dice: Yo lo voy a lograr, lo voy hacer, pero nunca logran nada; el tren no se puede mover si no tiene rieles, no camina; las verás, pero nunca las alcanzaras hasta que no proveas.

f) Hay dentro del reino hermanos ilusionistas; creen, pero no abastecen para esa Fe, si pudiéramos verla, como una persona que respira, se mueve. La Fe sin obras, es muerta, y si llega a morir es porque también come. ¿Qué entiende usted acerca de estar vivo? Algo que respira, la Fe está viva ¿Será que necesitamos estimular nuestra Fe? La Fe logra lo imposible; la fe logra cosas que nunca imaginariamos que iban a suceder en tu vida ni en la mía, y sin Fe es imposible agradar a Dios, pero ¿cómo llegamos a tener Fe? ¿Qué es tener Fe?

g) En Hebreos 12, usted mira todos esos grandes hombres de Dios, cuando dice: “Alcanzo”.  Yo creo que la Fe es como un gran gancho, que hace acercar las bendiciones, atraerlas hacia mí, pero no lo va hacer si no hay obras que le permita a ella caminar, estoy cansado de ver como se nos escapan las mejores oportunidades, por no provocar que nuestra Fe funcione.

h) Por falta de ver las oportunidades en nuestra vida, o por la poca visión de lo que Dios quiere darme, o por moverme y no ejecutar la palabra, eso hace que las bendiciones de Dios agarren para otro lugar y que lo que Dios tenía un día para mí, tome otro rumbo ¿Cómo poderte explicar que es necesario que le diseñemos una carretera para que ese tren se acerque y pueda darme todo lo que Dios tiene para mí?

i) Cuando camine cercano a un cementerio, sepa que allí hay cosas que nunca se recibieron, gente que está ahí dentro soñó, pero nunca lo alcanzo, nosotros somos una iglesia que sueña ¿Cuántos tienen sueños, metas, ilusiones? ¿Cuántos de ustedes no han podido alcanzarlas? ¿Qué pasa si nunca la llegas a alcanzar?

Anuncios 3

j) Yo no podría llegar a soportar el hecho de llegar a pensar que no le puedo dar a mi familia y a mi Dios lo que un día le prometí, yo le prometí a El poder ganar almas en el reino, provocar un avivamiento en esta ciudad, llegar a mis 70 años de edad y poder tener miles de personas salvadas, ese es mi sueño, es la razón por la que me muevo, yo no sé si usted tiene un sueño para cuando tenga 70 años.

2. Hay cosas que hacen en nosotros, que nuestra Fe valga

a) Hombre/Mujer, quiero que sepa que existen muchas cosas que las personas se proponen, luchan, se esfuerzan, pero tristemente nunca lo logran; la Palabra de Dios en el (verso 21) nos dice: “…No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo en el altar…” ¿Pueden ver que su Fe actuó juntamente con sus obras? La Fe necesita que haya obras para que nosotros actuemos.

b) Usted y yo debemos identificar las obras que tenemos que hacer para lograr alcanzar lo que queremos; si usted es alguien que se gasta todo su dinero que no debe, usted está viviendo una ilusión y fantasía pensando que un día va abrir los ojos y va estar la casa ahí, en algunas ocasiones, puede recibir alguna herencia, pero no creo que usted sea alguien que está esperando que alguien se muera para poder tener una casa.

Acerca DanielT

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise

Evangelio de Hoy - Siempre tendrás aceite

Siempre tendrás aceite

Evangelio de Hoy.. Siempre tendrás aceite mientras tengas vasija en qué recibirlo; el Señor nunca dejará de llenar tu vasija de unción fresca si mantienes una en tu corazón dispuesta a ser llena de la Palabra y del amor de Dios; si tienes vasijas ocupadas con cosas que no agradan al Señor, desocúpalas..

Deja un comentario