Inicio / Predicas Cristianas / La promesa de Dios

La promesa de Dios

Evangelio de Hoy – Predicas Cristianas

Los seres humanos somos unas criaturas impacientes, no solemos ser los mejores para pedir las cosas con tranquilidad. Cuando creemos necesitar algo simplemente tendemos a exigir. Lo mismo pasa cuando estamos en tiempos difíciles y nos acercamos a Dios. Vamos a él elevando oraciones con ansiedad y desesperación.

Olvidamos que los tiempos de Dios no son nuestros tiempos. Que lo que consideramos una necesidad urgente no siempre puede serlo. Sino me creen veamos lo que dice la Palabra de Dios en 2 Pedro 3:8-10Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

He aquí lo que nos dice Pedro, nos pide seamos pacientes. La promesa del Señor llegará cuando su tiempo se llegue. Pero lo que suele pasar es que tendemos a ser impacientes, a reclamar lo que consideramos necesario. Esto nos provoca caer de la Gracia de Dios. Hermanos, esto es también lo que busca el demonio.

Seamos pacientes porque Dios no nos ha abandonado y su promesa se cumplirá. En Proverbios 3:7 nos dice “No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal.” Sin embargo, a pesar de esta advertencia que hace el Señor las gentes andan presumiendo de su razón. La causa de esto es porque las personas vivimos corriendo, apurados. Como si nos quedáramos sin tiempo. Y es esta premura en la que vivimos que nos lleva a sentir más honda la diferencia entre el tiempo divino y el nuestro. Y cuando pasa esto, que sentimos la diferencia tan grande entre el tiempo de Dios y nuestro que el demonio entra en nuestras mentes y nuestra vida a tentarnos.

Anuncios 1

Una forma sencilla de dejar entrar al demonio en nuestras vidas es dejando de elevar oraciones al Padre. Recuerden lo que dice la Palabra del Señor en Mateo 21:22Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” Esto lo vuelve a decir en Juan 9:31Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.” Esta es una prueba de que el Padre oye nuestras plegarias y que además responde a ellas. Si crees en esto que digo compárteselo a tus hermanos, díselo a tus hijos, enséñalos a orar y a creer en que Dios cumplirá su promesa.

No debes olvidar que Dios escucha y atiende nuestros llamados y oraciones, pero siempre en el tiempo que él tiene planeado para nosotros. No cuando nosotros queremos, esto no quiere decir que no hay oraciones poderosas que evocan el milagro. Pero para ello hay que hacerlas con el corazón en paz, sin desesperación o reclamando.

Cuando veas que otros prosperan por fechorías y sientes que no te acontece a ti nada bueno recuerda lo que nos dice en Salmos 37:7 “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.” Dios te dice no te alteres porque cuando esto acontece es cuando el demonio entra en tu vida, cuando se apodera de ti con ira y rencor contra tu hermano y contra el Padre.

Recuerda hermano, si amas a Dios, si clamas creer en que se cumplirá su promesa, si añoras que escuche tus oraciones y acuda a tu auxilio debes ser paciente, ir confiado en sus designios, esperar con paciencia que acontezca su tiempo.

No llenes de rencor tu corazón porque no acontece lo que crees necesitar. Dios compensará esos momentos de angustia y desasosiego cuando el tiempo de Dios llegue a ti. Recuerda lo que dice en Salmos 37:39Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.”

Anuncios 2

No te dejes llevar por la desesperación. Lo dice en Isaías 40:31 “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Evangelio de Hoy - Siempre tendrás aceite

Siempre tendrás aceite

Evangelio de Hoy.. Siempre tendrás aceite mientras tengas vasija en qué recibirlo; el Señor nunca dejará de llenar tu vasija de unción fresca si mantienes una en tu corazón dispuesta a ser llena de la Palabra y del amor de Dios; si tienes vasijas ocupadas con cosas que no agradan al Señor, desocúpalas..

Deja un comentario