Inicio / Predicas Cristianas / Un nuevo tiempo comienza

Un nuevo tiempo comienza

El Evangelio de Hoy Predicas Cristianas

Texto: Salmos 115:12-14

Introducción:

El comienzo de un nuevo tiempo es algo importante, Dios creó los tiempos, las horas, los días, las semanas, los meses y los años, pero cuando comienza un tiempo nuevo es un ciclo especial porque Dios en su sabiduría hizo que la tierra gire alrededor del sol (traslación) una vuelta completa luego de 365 días, es decir un año.

La tierra comienza su vuelta de nuevo solo luego de un año, y las 4 estaciones (verano, invierno, otoño y primavera) se cumplen solo en un año, el ciclo educativo, las vacaciones en el trabajo y otras cosas se vuelven a repetir solo una vez al año, pero también en el plano espiritual y en el calendario de Dios comienza un año nuevo para ti.

Anuncios 1

Y para Nosotros en nuestra vida espiritual también es estratégico el comienzo de un nuevo tiempo, porque podemos reorganizarnos, planear y remediar todo lo que paso en este ciclo que termina, para comenzar correctamente uno nuevo, es un tiempo estratégico para planificar.

Sabemos también que estamos en guerra espiritual, ya que el enemigo de nuestras almas, Satanás también se nos opone, pero en este nuevo tiempo comencemos como dice (Proverbios 24:6) “…Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria…”

Qué bueno que es llegar a fin de un ciclo y sentir que todo lo que sucedió fue para bien, sentirse satisfecho con el tiempo que hemos transitado es algo no menos que grandioso, saber que hemos aprovechado bien el tiempo, que hemos trabajado, que hemos crecido en nuestra Fe, que obedecimos a Dios en todo cuanto pudimos aunque seguramente con alguna caída y desanimo, pero nos volvimos a levantar.

La sensación de victoria debería estar en nosotros en este nuevo ciclo, miramos atrás y decimos: Tarea cumplida, hice todo lo que pude con la Fe puesta en el Señor Jesús, crecí, maduré, testifiqué, avancé, ayudé, trabajé, prosperé. Pero puede que tu caso no sea este, quizás tu tiempo que vives no fue tan bueno, puede parecer que no aprovechaste tanto el tiempo, que fueron demasiados los tropiezos y los desaciertos.

Que en cuanto a tu madurez espiritual te sientes igual o peor, tal vez intentaste llegar al final en victoria pero no pudiste, algunos intentan ingenuamente remediar o alcanzar metas desesperadamente y oran para que se cumpla, lo cierto es que esto rara vez sucede, sea cual fuere tu balance de lo vivido, este nuevo tiempo que comienza debe ser literalmente NUEVO, la pregunta es ¿qué tienes que hacer?

Anuncios 2

¿Será este un nuevo tiempo para mí? No permitas que este nuevo ciclo sea solo la continuación de malas y viejas historias, si bien el calendario inevitablemente cambiará, nuestro calendario interno también debe cambiar y debe ser un nuevo tiempo, un nuevo comienzo, porque aunque haya sido bueno lo que vivimos igualmente las cosas se tienen que renovar, tenemos que ir por más.

Las cosas que Dios tiene para nosotros son nuevas y sorprendentes, usemos este slogan: ¡No al estancamiento! es un excelente momento de proponernos una gran meta, comenzar de nuevo con ingenio y sabiduría de Dios. Quiero hablarte de siete consejos prácticos para empezar el tiempo nuevo de Dios para mi, cosas que nos han servido y nos han dado buenos resultados.

1. Primero lo primero

La Biblia dice que el Señor concede el deseo de nuestro corazón pero antes de eso dice Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. (Salmo 37:4) Lo primero es: Deléitate asimismo en Jehová, Lo primero es amar a Dios, estar con Él, ponerlo a Él primero en nuestros planes y en nuestra vida entera.

Sin este fundamento todo lo demás caerá, Jesús dijo que el hombre que le hace caso a sus palabras es como el que edifica sobre la roca firme (Mateo 7:26) La roca firme es Cristo y aunque vengan tiempos de tormenta, vientos huracanados e inundaciones, tu casa, tu vida y todo aquello que construyas estará seguro.

Anuncios 3

Edificar confiando en otras cosas es planificar algo que terminara derrumbándose ¿Confías plenamente en Cristo?, ¿Pones alguna confianza en tu astucia o en alguna otra persona que no sea Cristo? Medita esto y ve si te cuesta confiar en Dios, porque de Él proceden todas las bendiciones verdaderas y reales (Santiago 1:17).

Recuerda que está escrito: Todo lo puedo EN CRISTO que me fortalece. Muchas veces fracasamos porque sutilmente creímos que todo lo podíamos en nosotros mismos, este es el punto más importante de todos, porque es el cimiento, la confianza en Cristo trae en consecuencia una sana y equilibrada auto confianza, para que este nuevo tiempo sea de victoria deberás no menos que cumplir el primero y grande mandamiento: Amarás a tu Dios sobre todas las cosas…

2. Tener claro los deseos

Ponte a meditar y a orar claramente en tus deseos, mientras busquemos la voluntad de Dios para nuestras vidas, el Espíritu Santo producirá en nosotros así el querer como el hacer por su buena voluntad (Fil. 2:13) Este punto es importante porque debemos tener una idea de a dónde queremos llegar, si deseas salvación para tu familia, deberás clamar por ellos y prepararte para ayudarlos.

Si tienes metas ministeriales, planifícalas en el verdadero fundamento (servir y amar a Dios) y con la verdadera motivación (ganar almas, amar a las personas y edificarlas). Seguramente hay cosas en tu corazón que están hace bastante tiempo y aun no se han cumplido, pero esos deseos están en tu corazón porque son de Dios y Él te los quiere dar.

Toda oración que sea conforme a la voluntad de Dios, Él la escuchará y contestará a su tiempo, piensa en grande, visiona a largo plazo, ponte metas a la medida de Dios, lo que hay en tu corazón, todas esas cosas que arden en tu interior, son el destino de Dios para tu vida.

Acerca DanielT

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise

Evangelio de Hoy - Siempre tendrás aceite

Siempre tendrás aceite

Evangelio de Hoy.. Siempre tendrás aceite mientras tengas vasija en qué recibirlo; el Señor nunca dejará de llenar tu vasija de unción fresca si mantienes una en tu corazón dispuesta a ser llena de la Palabra y del amor de Dios; si tienes vasijas ocupadas con cosas que no agradan al Señor, desocúpalas..

Deja un comentario