Inicio / Bosquejos Biblicos / No le des lugar al diablo

No le des lugar al diablo

Evangelio de Hoy – Bosquejos Biblicos

2 Reyes 18:13-36

INTRODUCCIÓN:

Ezequías un hombre recto y temeroso que servía a Dios con integridad a pesar que sus antepasados se habían olvidado de Jehová, es evidente que cuando todo hombre, pueblo, y nación quieren servir a Dios con todo su corazón el enemigo querrá atacarlo, este fue el caso en esta ocasión. El rey de Siria había invadido cuanta nación había encontrado a su paso y las había conquistado, por eso cuando llegó a las fronteras del reino de Ezequías, él creía que la victoria sería segura.

Ezequías al ver las circunstancias que le rodeaban y al considerar el número del enemigo, cedió a las órdenes de peligroso enemigo, Ver. 14. veamos qué es lo que hace el enemigo cuando se le cede terreno, también que es lo que hace Dios a favor de aquellos que claman y le buscan para refugiarse en Él.

1. IMPONE CARGA.

Cuando cedemos a las órdenes del enemigo entonces él nos impone carga, cuando aceptamos la carga, aceptamos derrota y el enemigo pone un yugo en nuestras vidas, sintiendo que estamos derrotados empieza a cargarnos con culpabilidad, desánimo, fracaso, inferioridad, sin embargo por otra parte el Señor esta haciendo una invitación para que pongas sobre él todas tus cargas. (Mateo 11:28-30)

2. NOS CUESTA AUN LO QUE DIOS NOS HA DADO. Vrss. 15-16

Aquí podemos ver que cuando cedemos a sus ordenes, nos roba las bendiciones de Dios, el no solo se conforma con ponernos carga, sino también querrá robarnos lo que Dios nos ha dado, pero él no solamente hará eso, sino que él querrá vernos destruidos completamente. Vers. 17-20.

3. NOS HACE VERNOS SOLOS Y SIN AYUDA Vers. 21-24

Una de las cosas que el enemigo hace es tratarnos de bombardear nuestra mente con pensamientos de que nadie puede ayudarnos, que nadie se interesa por nuestra situación, y que nuestro problema no es importante para nadie.

4. El ENEMIGO USA DE LA CULPABILIDAD PARA HACERNOS CREER QUE EL ATAQUE ES ENVIADO COMO JUICIO DE DIOS. Ver. 25

Una de las características del Diablo es que es mentiroso por excelencia, hace creer que todo lo que nos sucede es por la consecuencia de un error o pecado que hemos cometido y aun que viene departe de Dios para afligirnos.

5. OFRECE GRANDES OFERTAS CON TAL DE QUE NO CREAN A DIOS

Vemos una clara realidad que cuando el Diablo no logra su propósito empieza a ofrecer un sin números de cosa que a la carne le apetecen y ofrece prosperidad pero en una vida de esclavitud, él dice no escuches lo que dice el Siervo de Dios el te engaña, además de esto hace alarde de que ningún dios de las naciones puede librar de su mano, en esto tiene razón, por que detrás de los ídolos hay secuaces de su reino, sin embargo con el Dios todopoderoso nunca podrá.

CONCLUSIÓN:

No importa cuantas cosas pueda decir el diablo o cuantas cosas pueda traer contra nosotros sabemos y tenemos confianza como el salmista David la tenía cuando dijo “Aunque un ejercito acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mi se levante guerra, yo estaré confiado“. Salmo 27:3

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Bosquejos Biblicos - El servicio de Dios

Oportunidades de Dios

Evangelio del Dia.. Bosquejos para Predicar.. En éste momento vamos a ver cinco maneras en que Dios le hizo un llamado muy particular a Israel para arreglar sus vidas y la nación entera no entendió el idioma de Dios y la desgracia fue inevitable. Que Dios nos dé entendimiento para poder comprenderle y no echar..

Deja un comentario