Inicio / Bosquejos Biblicos / Victoria mediante la oración

Victoria mediante la oración

Bosquejos Biblicos:

Introducción:

Ante las dificultades pueden venir muchas cosas a nuestra mente, desde concluir que es un castigo de Dios hasta pensar que el Señor se ha olvidado de nosotros. Pero lo correcto es ir a la presencia de Dios y clamar su respuesta, él no se olvida de sus hijos.

El hijo de la viuda donde estaba hospedado Elías muere, ella cree que se debe a sus pecados pasados, y piensa que el profeta ha traído ese juicio a su casa. Entonces Elías decide buscar a Dios. Las grandes victorias y conquista son alcanzadas en el aposento de la oración (1 Reyes 17:23-24):

Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive. Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.”

Comentario 1: En el versículo 23 nos habla de aposento. En primer lugar allí fue Elías con el cuerpo del niño sin vida y luego nos dice que de allí salió y se lo dio a su madre vivo diciéndole: “Mira, tu hijo vive”.

Ella ve esto como una señal divina y le dice “tú eres varón de Dios, y la palabra de Dios es verdad en tu boca”. El Señor siempre quiere respaldar con señales su palabra, él siempre desea respaldarte aún en la peor crisis.

Comentario 2: La palabra “aposento” aquí se traduce del hebreo “aliyá” que además significa: algo elevado, cuarto en el segundo piso. Allí Elías clamó a Dios y salió con una gran victoria sobre la muerte. Las más grandes conquistas se alcanzan en el aposento de la oración.

Comentario 3: Podemos recordar aquí que Jesús estuvo con sus discípulos en el aposento alto antes de partir y allí les recordó la promesa del Espíritu Santo; el Espíritu vino sobre ellos cuando estaban reunidos en el aposento alto.

Jesús nos enseñó “más tu cuando ores entra en tu aposento y cerrada la puerta ora a tu Padre que está en lo secreto y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.

Comentario 4: Precisamente eso fue lo que Dios hizo con Elías ante las preguntas de la viuda, ante las conclusiones equivocadas del profeta mismo, el Señor le permitió una gran victoria.

Él sigue haciendo lo mismo hoy, pues Dios no cambia, por eso búscalo, no renuncies a tu clamor y verás la gloria del Señor a tu favor, pues lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.

Él es poderoso para darte una gran victoria cuando para todos solo hay un gran fracaso.

Conclusión:

Recuerda todo es posible para Dios. Aunque arrecie la batalla no dejes de orar el Señor vendrá en tu ayuda y te salvará. Persevera en tu clamor Dios se manifestará con sus poderosos milagros a tu favor.

© Gonzalo Sanabria. Todos los derechos reservados.

El evangelio de Hoy: Bosquejos para Predicar

Acerca Gonzalo Sanabria Anzola

Gonzalo Sanabria Anzola
El pastor Gonzalo Sanabria Anzola nació el 30 abril de 1972 en Florida (Valle del Cauca, Colombia), y recibió a Jesús como su Señor y Salvador en 1995. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias Religiosas en la Universidad Pontificia Javeriana de la ciudad de Cali, Colombia, en el año 2010 y en el año 2011 Certificación en Biblia y ministerio.

Revise

El devenir espiritual y el sermón del monte

Evangelio del Dia.. Bosquejos para Predicar.. En el sermón del monte, Jesucristo nos transmite de forma profunda la doctrina cristiana. De ella se desprenden enseñanzas espirituales que apuntan al devenir espiritual, entendido como el proceso de salvación espiritual a través de tres pasos fundamentales como..

Deja un comentario