Inicio / Bosquejos Biblicos / Nuestra fe opera por amor

Nuestra fe opera por amor

Evangelio de Hoy – Bosquejos Biblicos

1 Corintios 13:13Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Hemos estado hablando durante esta serie de enseñanzas sobre el amor, y hemos aprendido que el amor es la fuerza mayor que existe en todo el universo.

¿Que entendemos acerca del Amor?

En el mundo aprendemos una manera de entender el amor muy lejos de la manera como Dios lo ha establecido; aún los creyentes en Cristo, si hablamos en términos de desarrollar el “Fruto del Amor”, muchos ven solo la idea de amarse los unos a los otros. Pero cada uno de nosotros debe diligentemente desarrollar una relación “Individual” de amor con su Padre Celestial, porque hasta que no desarrollemos una verdadera y honesta relación de amor con el Padre (vertical), no lo haremos muy bien con los demás (horizontal).

En otras palabras el “AMOR” incrementara y estimulara tu “FE”. Y esto no es algo opcional que te estoy diciendo hoy, sino que aprenderemos que sin el Amor del Padre desarrollado en nosotros la fe de Dios no operará en ti.

1. Todo en el Reino de Dios opera por FE; de esta manera tu fe no puede operar sin amor.

Existe un principio fundamental en el éxito de nuestras y es: ¿Dónde está tu corazón? Porque si puedes localizar dónde está tu corazón o ¿Quién está en tu corazón?, eso determinará la diferencia en tu vida.

Gálatas 5:6 – Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

2. Dios nos manda que lo amemos a Él y que nos amemos los unos a los otros Mateo 22:37-40;

Antes de que te apresures en decir “Yo amo a Dios”, necesito que entiendas que te va a costar algo. Todo plan de Dios está anclado en tu caminar en amor.

El Señor Jesús, en Lucas 14:25-27; nos habla acerca del costo de ser Su discípulo.

Si tu amas algo más que amas a Jesús, No puedes ser su discípulo.

Si tu no estas amando a Dios con todo tu corazón, tu fe no podrá operar.

3. Dios se place en revelar buenas cosas a aquellos que lo aman.

1 Corintios 2:9-10Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. m 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Cuando tú haces al Señor Jesús tu “Pastor”, no sufrirás de ninguna escasez porque la Gloria de Dios y Su misericordia te seguirán.

Salmo 23:1-6;

No estamos creados para seguir las cosas creadas sino al creador. No podemos poner la carreta delante de los caballos, No puedes pasar 12 horas buscando las cosas y ½ hora buscando a Dios. Hagamos los ajustes que necesitemos. Primero debemos seguir a Dios y las cosas te seguirán a donde vayas. Es tiempo de enfocar toda nuestra atención en Dios y no en nosotros.

4. Debemos amar a otros si decimos que realmente amamos a Dios.

1 Juan 4:20Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, (que vio ayer) es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.

Tu amor por otros refleja tu amor por Dios. Tu fe está en peligro si no amas a otros. Fe trabaja por amor.

Hay tres fuerzas que establecen tu victoria en tu vida: Fe, Esperanza y Amor.

a. Eclesiastés 4:12Y si alguien puede prevalecer contra el que está solo, dos lo resistirán. Un cordel de tres hilos no se rompe fácilmente.

b. Es tiempo de que eches fuera de tu vida el “YO”. Tu egoísmo puede ser tu peor enemigo.

c. Job 36:11Si escuchan y le sirven, acabarán sus días en prosperidad y sus años en delicias.

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Bosquejos Biblicos - El servicio de Dios

Oportunidades de Dios

Evangelio del Dia.. Bosquejos para Predicar.. En éste momento vamos a ver cinco maneras en que Dios le hizo un llamado muy particular a Israel para arreglar sus vidas y la nación entera no entendió el idioma de Dios y la desgracia fue inevitable. Que Dios nos dé entendimiento para poder comprenderle y no echar..

Deja un comentario