Evangelio de Hoy - El matrimonio que Dios creo

El matrimonio que Dios creo

Bosquejos Biblicos

Bosquejo Biblicos

Bosquejos biblicos para matrimonios cristianos: Génesis 2:18

Introducción

Si queremos conocer las cosas como son lo mejor es conocerlas desde el principio, de cómo fue su origen, de cómo fue el modelo original.

La tierra tenía un modelo original, sin contaminación, con un clima perfecto, sin muerte, sin animales feroces, etc. Pero el hombre esta destruyendo poco a poco ese modelo original de Dios.

Igualmente el matrimonio tiene un modelo original que fue creado directamente por Dios, pero como todo lo perfecto que Dios creo Satanás se ha encargado de desfigurar ese modelo original.

Esta noche vamos a comprender por medio del libro de Génesis como era el matrimonio que Dios creo, para que nos demos cuenta porque muchos matrimonios no están viviendo vidas felices y de paz, pues se han desviado de ese modelo original.

I. El matrimonio que Dios creó es entre un hombre y una mujer (Génesis 1:27-28)

Este punto hay que dejarlo muy claro desde el principio porque hoy en día hay muchos activistas que están solicitando por medios legales que se permitan las bodas entre homosexuales y entre lesbianas, pero aunque la sociedad lo aprueba, nunca fue ese el modelo de Dios ni lo sera.

Dios nos creo varón y hembra y les dio un mandato que únicamente entre personas del sexo opuesto pueden llevar a cabo (vers. 28) por mucho que los homosexuales y lesbianas luchen por legalizar sus matrimonios nunca podrán tener la bendición de fructificar, lo cual es el objetivo del matrimonio, no solamente la lujuria o el sexo.

II. El matrimonio que Dios creó es una relación entre una sola mujer y un solo hombre (Génesis 2:21-22)

Dios creo para Adán una mujer la cual fue dada a un solo hombre, es decir que la relación matrimonial que Dios creo es única y exclusivamente entre dos.

Todo matrimonio en donde exista terceros, es un matrimonio que esta fuera del modelo de Dios, por lo tanto no tiene bendición, no tiene paz, no tiene gozo, pues esta desviado del blanco perfecto de la voluntad de Dios. (Proverbios 6:27-29) impune= sin castigo.

III. En el matrimonio que Dios creó el hombre influye directamente en la personalidad de la mujer (Génesis 2:23 / Génesis 3:20)

Si nos damos cuenta no fue Dios quien le dio el hombre a la mujer sino que le dio ese privilegio y responsabilidad a Adán, primero fue varona y luego Eva.

Hebreo ishsha = varona, hembra, java = dadora de vida

Este es un punto muy importante pues nos da las primeras ideas de la legalidad del matrimonio en el cual el nombre de la esposa es cambiado cuando contrae matrimonio.

Igualmente nos permite comprender como hombres que muchos de nosotros tenemos la mujer que nosotros hemos hecho, la personalidad de nuestra esposa en gran medida nosotros poco a poco se la hemos ido forjando nosotros mismos.

Muchos decimos: mi esposa es muy enojada, amargada, celosa, fría, etc., etc. Pero no nos damos cuenta que con nuestras actitudes hemos ido transformándolas en lo que hoy son.

IV. El matrimonio que Dios creó esta diseñado para que no haya secretos entre la pareja (Génesis 2:25)

Que preciosa frese: estaban desnudos y no se avergonzaban, es decir no había nada oculto entre ellos dos, no habían cosas que los hicieran avergonzarse.

Cuando en un matrimonio comienzan a haber secretos, cosas que nos ocultamos el uno al otro, ese matrimonio esta a punto de tener problemas.

El modelo matrimonial de Dios esta basado en la sinceridad y la honestidad y la transparencia, podían verse a los ojos sin culpabilidad, ni vergüenza ¿es así nuestro matrimonio?? ¿puede ver hoy usted a los ojos a su esposa sin culpabilidad, sin sentir temor de ser descubierto?

Si en nuestro matrimonio hay muchas cosas ocultas, debemos recordar algo muy importante: (Lucas 8:17)

V. El matrimonio que Dios creó fue diseñado para ser indivisible (Génesis 5:1-2)

Este es un versículo que quizás no hemos notado, pero nos enseña una gran verdad sobre el pensamiento de Dios sobre la unión matrimonial.

No dice que llamo el nombre del hombre adán, sino que para Dios adán y su mujer eran uno solo, para el ellos dos eran adán, pues eran una sola carne.

Para Dios una pareja que se une en matrimonio ya no son dos personas, sino únicamente una.

Por eso mismo debería de ser indivisible el matrimonio, (Mateo 19:5-8), pues así como no se puede partir un hombre en dos partes y seguir viviendo, así para Dios el matrimonio fue creado para ser indivisible.

© Oscar Flores. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy.. Bosquejos biblicos para matrimonios cristianos

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.