Inicio / Bosquejos Biblicos / Bendiciones inherentes de la salvacion

Bendiciones inherentes de la salvacion

Bosquejos Biblicos

Introducción

El acto redentor de Jesucristo no solo nos limpia del pecado, sino que nos hace acreedores de una promesa eterna, de bendiciones que solamente podemos obtener en El, para empezar tenemos que entender que una vez que creemos, nos arrepentimos y confesamos que Jesús es el Señor y que Dios lo resucito de los muertos, somos transformados, renacidos en el Espíritu y pasamos a ser una Nueva Criatura 2 Corintios 5:17-19.

El sacrificio de Cristo fue un acto completo y definitivo, en el no solo hemos encontrado salvación, además de esto recibimos bendiciones adicionales para nuestra nueva vida.

Oración

Padre eternos, te agradecemos por la salvación de nuestras almas, te agradecemos por el sacrificio de Cristo en la Cruz y todas las bendiciones inherentes recibidas al creer en tu Hijo, abre nuestro corazón y mente y edifícanos con tu palabra. En Cristo  Jesús Señor nuestro. Amen.

Frase transitiva

El día de hoy les invito hermanos queridos a abrir su mente y su corazón para ser edificados al entender cuáles son esas bendiciones que se nos he dada al momento de creer en aquel que nos llamó de las tinieblas a la luz admirable.

Tema

El mensaje del día de hoy se titula Bendiciones Inherentes de la Salvación

División Mayor

  • Nuestra condición antes de Cristo en nuestras vidas.

Estábamos perdidos, destinados a condenación eterna, pues éramos amadores de lo malo lo que nos apartaba de la mirada de Dios; sin embargo, en la muerte de Jesucristo, encontramos Paz para con Dios Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida” Romanos 5:10, la enemistad que teníamos con Dios a raíz de nuestra desobediencia fue terminada en Cristo.

  • Nuestra condición después de Cristo en nuestras vidas.

Él es nuestra paz, y gracias a Él hemos obtenido salvación (Salvos de la condenación eterna y salvos de la consecuencias de una vida pecaminosa), y no es que la tenemos por méritos propios, sino por los de Nuestro Señor Jesucristo quien cumplió con todos los requisitos establecidos de un sacrificio perfecto que pudiera quitar el pecado del mundo, todos estos(santidad, obediencia, sin defectos, entre muchos otros) fueron cumplidos en perfecta cabalidad, de tal forma habiendo oído y creído en Él somos salvos.

Entendiendo que somos salvos por gracia (favor no merecido), veamos que bendiciones vienen adheridas a la salvación de nuestra alma.

Divisiones Menor

Permítame compartirles parte de las bendiciones que obtenemos cuando hemos creído. Somos Sellados tal como lo dice Efesios 1:13-14.

A. Somos Adoptados:

Fuimos hechos Hijos del Padre, hermanos de Cristo, coherederos de los tesoros celestiales, somos hijos adoptados, ya no somos esclavos sino Hijos Gálatas 4:4-7. Romanos 8:14-16.

Ilustración / Explicación: En el mundo secular un hijo adoptado recibe todos los beneficios de un hijo natural, el mismo trato y la misma herencia, de igual forma cuando somos hechos hijos de Dios por medio de la fe.

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Bosquejos Biblicos - El servicio de Dios

Oportunidades de Dios

Evangelio del Dia.. Bosquejos para Predicar.. En éste momento vamos a ver cinco maneras en que Dios le hizo un llamado muy particular a Israel para arreglar sus vidas y la nación entera no entendió el idioma de Dios y la desgracia fue inevitable. Que Dios nos dé entendimiento para poder comprenderle y no echar..

Deja un comentario