Inicio / Bosquejos Biblicos / La obra del Espíritu Santo.. Evangelio de Hoy

La obra del Espíritu Santo.. Evangelio de Hoy

Evangelio de Hoy

Introducción

Al entregar nuestra vida a Jesús se nos concedió el gran privilegio de compartir nuestro camino con el Espíritu Santo, esto mientras él viene por nosotros su iglesia.

Debemos entender la obra que él hace en medio de nuestra vida, la transformación que produce y saber que privilegiados somos de poder tener al Espíritu Santo guiándonos en todos los instantes que vivimos y como él nos cuida y está con nosotros como la promesa que Jesús nos hizo en Juan 16:8 quien nos da convencimiento del camino y las decisiones que tomamos.

El Espíritu santo habita en nosotros quienes creemos en la obra redentora de Jesús, las personas que no han recibido a Cristo no comprenden pues no le pueden ver (Juan 14:17).

Como hijos de Dios debemos tener en cuenta que ahora somos moradas limpias para que el Espíritu Santo habite; además, nos identifica con Cristo (Romanos 8:9).

Esto con el hecho de saber que somos su templo y que nosotros ya no vivimos como viven los que no conocen la obra redentora de Jesús (1 Corintios 3:16).

Teniendo esto claro en medio de nosotros, veremos la importancia de su obra y lo necesario que él es en nuestra vida.

1. Nos Guía a toda verdad:

Él nos enseña lo que Dios nos quiere hablar en su palabra, ¿no ha notado que muchos que no han recibido a Cristo se confunden al leer la biblia?, esto sucede precisamente porque es el Espíritu Santo quien nos guía a entender la palabra de Dios (Juan 16:13)

Además, lo podemos notar cuando Felipe fue guiado por el Espíritu Santo a hablar al etíope quien sin entender trataba de descifrar un pasaje en Isaías 53. La luz llego a él gracias a que Felipe lo guió a la verdad quien es Cristo (Hechos 8:26-40).

2. Muestra el camino que debe seguir el creyente:

En Hechos 10:19-20 el Espíritu Santo guía a Pedro quien no tenia ningún deseo de ir a llevar salvación a Cornelio por ser extranjero (Hechos 10:28).

Pero esta es una clara muestra que muchas veces no haremos lo que nos parece o lo que queremos hacer, sino somos llamados a hacer la voluntad de Dios y es el Espíritu Santo quien nos muestra el camino a su perfecta voluntad.

3. Escoge a sus servidores:

En Hechos 13:2-3 vemos la orden del Espíritu Santo para apartar a Bernabé y Saulo para una obra en especial, ellos ya habían sido llamados, quiere decir que en su interior ya existía el sentir de servir y esto también es puesto por el Espíritu Santo.

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Bosquejos Biblicos - El servicio de Dios

Oportunidades de Dios

Evangelio del Dia.. Bosquejos para Predicar.. En éste momento vamos a ver cinco maneras en que Dios le hizo un llamado muy particular a Israel para arreglar sus vidas y la nación entera no entendió el idioma de Dios y la desgracia fue inevitable. Que Dios nos dé entendimiento para poder comprenderle y no echar..