Inicio / Bosquejos Biblicos / La pareja que Dios quiere – Parte I

La pareja que Dios quiere – Parte I

Evangelio de Hoy

Introducción

Funciones del hombre

La voluntad de Dios para el hombre es que comparta la vida con una mujer y así realizar sus sueños y establecer una familia acá en la tierra (Génesis 2:23).

Las familias son un plan perfecto de Dios y como plan él también dejo por amor a nosotros unas instrucciones para que estemos en armonía con la persona que después de Dios nos conocerá mucho.

El esposo es el responsable principal de la dirección del hogar, y esto es instituido por Dios (Efesios 5:23) así la sociedad ahora quiera llamar lo bueno malo y lo malo bueno.

Esto no quiere decir que la mujer sea inferior, sino que la responsabilidad de cuidado y protección esta sobre el hombre, así como Cristo vela por el cuidado de la Iglesia.

La anterior es la función más relevante que Dios le dio al hombre frente a su hogar, pero a continuación veremos más funciones que Dios delego al hombre.

1. Su familia ahora es su esposa:

En Génesis 2:24 vemos que Dios instituyo a la familia como el hombre y la mujer, y que de allí dice y dejará a sus padre y a su madre, lo que quiere decir que su responsabilidad es velar por su esposa; sin dejar de honrar a sus padres puesto que esto es un mandato con promesa (Éxodo 20:12). El hombre ahora administra sus energías para hacer que su hogar crezca y se multiplique.

2. Su fuente de gozo es su esposa:

En la palabra de Dios, Proverbios 5:18 encontramos reflejado el gozo de una vida sexual sana, puesto que su esposa debe ser su única fuente, y no debe buscar otras puesto que así destruye su hogar y ofende a Dios.

3. Sus éxitos son para él y su familia:

Recuerde que ahora la familia en primer grado del hombre es su esposa, mas los hijos que tenga con ella.

En Eclesiastés 9:9 dice que se gozara con su esposa todos los días bajo el sol, en el momento de prosperar de trabajar y esforzarse, lo que indica que ya no es un logro individual, sino se hace un logro junto con ella y sus hijos.

4. El debe amar y dar honor a su esposa:

La palabra de Dios en Efesios 5:25 nos enseña que el deber del esposo es amar a su esposa ¿será que en algún momento le costará?.

Acerca Jose R. Hernandez

José R. Hernández; educación cristiana: Licenciatura en Teología, y Maestría en Teología. Fundador de Nuevo Pacto Corporation, dba. "Ministerio El Nuevo Pacto" en el año 1999.

Revise

El devenir espiritual y el sermón del monte

Evangelio del Dia.. Bosquejos para Predicar.. En el sermón del monte, Jesucristo nos transmite de forma profunda la doctrina cristiana. De ella se desprenden enseñanzas espirituales que apuntan al devenir espiritual, entendido como el proceso de salvación espiritual a través de tres pasos fundamentales como..