Evangelio de Hoy.. El Buen terreno - Bosquejos Biblicos

El buen terreno

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos – Texto Bíblico: Lucas 8:4-15

Propósito: Ayuda a evaluar qué tipo de terreno somos, Dios está en busca de buenos terrenos para ser fructíferos.

Anuncios 1

Introducción:

El Señor solía atraer a las Masas cuando daba sus discursos por medio de Parábolas. El nuevo Testamento está lleno de parábolas. Hay aproximadamente unas 30 o 40 Parábolas, dichas por el señor Jesús durante su Ministerio terrenal.

Parábola, es una figura literaria, que sirve de ilustración utilizando algo natural o terrenal para ensenar verdades espirituales. Las parábolas del Señor incluían Metáforas y Símiles, Proverbios, Adagios, Dichos y Refranes, para enseñar historias o verdades espirituales concernientes al reino de los Cielos.

Anuncios 2

En esta Parábola, del sembrador Ilustra a un Agricultor Oriental, que trabaja en los campos de Palestina en el primer siglo. Lucas introdujo al igual que Mateo y Marcos esta Parábola ambos resaltan que el agricultor está familiarizado con los diferentes terrenos que existen. El señor Jesús da a conocer en esta Parábola, los elementos que se mencionan en este relato.

El sembrador, la Semilla, los diferentes terrenos, las aves del cielo.

1) El sembrador es Jesucristo (Juan 15:13).

Anuncios 3

2) La Semilla es la Palabra de Dios (vers. 11; 1 Pedro 1:23).

3) Hay momentos donde se siembra con lágrimas pero hay esperanzas de cosechar con regocijo y alegría por la gran Cosecha (Salmos 126:5-6).

  • a. El salmista habla de la semilla (de La Palabra de Dios) que se siembra cuando se predica.
  • b. Pablo sembró y Apolo regó la palabra en los Corintios, pero lo más importante es que Dios da el crecimiento (1 Corintios 3:6).
  • c. La persona que recibe la palabra en su corazón (La Simiente, la Palabra) está en él y le ayuda a no pecar (1 Juan 3:9; Salmos 119:11).

4) Los primero tres terrenos, representan a las personas no Cristianas. Ellos son terreno junto al camino, terreno pedregoso, terreno espinoso.