Inicio / Bosquejos Biblicos / Conociendo mejor a Dios – Parte 2

Conociendo mejor a Dios – Parte 2

Evangelio de Hoy

Salmos 136:1-4Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia. 2 Alabad al Dios de los dioses, Porque para siempre es su misericordia. 3 Alabad al Señor de los señores, Porque para siempre es su misericordia. 4 Al único que hace grandes maravillas, Porque para siempre es su misericordia“.

INTRODUCCIÓN:

Dimos inicio la semana pasada con ésta serie de sermones y nos hicimos una pregunta que en realidad no creo que le encontremos respuesta y esa pregunta es: ¿Cómo es que un Dios como el que es Dios, EL ÚNICO Dios, nos ame tanto?

Es tiempo que todos aquellos que le hemos conocido, empecemos a lucir, a presumir si es que esta palabra fuera la correcta para usar, que empecemos a sentirnos orgullosos de ser hijos de Dios, de ser siervos de Dios y de tener a Dios en nuestras vidas.

La Semana pasada dimos inicio describiendo Sus Atributos, principiamos con los más comunes o los más conocidos y esos fueron:

Ø LA OMNISCIENCIA DE DIOS
Ø LA OMNIPRESENCIA DE DIOS
Ø LA OMNIPOTENCIA DE DIOS

Insisto, persigo al predicar esto; el que todos nosotros podamos tener un conocimiento más profundo de la persona de Dios, de sus facultades, de sus virtudes, de su obra y su carácter, porque al conocerle mejor, sabremos que lo hemos sido con Él, lo que le hemos dado y de la forma que le hemos servido, no ha sido lo que Él se merece.

Seremos mejores creyentes y consecuentemente eso se verá reflejado en la vida diaria así como también en nuestra vida como iglesia.

Haré lo posible por dar lo mejor de mí al exponerlo… y sé de antemano, que por muy Buena que sea la presentación quedaré corto puesto que describirlo a Él en su totalidad es IMPOSIBLE, porque Dios es un GRAN DIOS.

1. La Aseidad de Dios:

Hechos 17:24-25El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos, vida y aliento y todas las cosas“.

A. Existe por sí mismo
B. No depende de nadie ni de nada
C. No necesita de nadie ni de nada
D. Dios no puede dejar de ser
E. La Aseidad represente la existencia absoluta de Dios
F. Es auto-existente- Dios no tiene origen – Dios no fue creado

2. La Soberanía de Dios:

Jefe – Supremo – PRIMERO en posición – Un Soberano

Salmos 135:5-6Porque yo sé que Jehová es grande, Y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses. 6 Todo lo que Jehová quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos“.

A. Dios hace lo que Él quiere
B. Dios no está supuesto a dar razón a nadie de lo que hace
C. Dios no tiene dar explicación a nadie. Job 33:13 “¿Por qué contiendes contra él? Porque él no da cuenta de ninguna de sus razones”.
D. Está en completo control de TODAS las cosas y sucesos
E. Dios tiene el derecho y libertad de hacer con Su UNIVERSO, lo que quiera sin dar explicación alguna

1 Crónicas 29:11-12Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. 12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos13 Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.

3. La Inmutabilidad de Dios:

Malaquías 3:6Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos“.

INMUTABLE = Que no experimenta cambio

A. Dios permanece para siempre
B. Dios no aumenta ó disminuye
C. Si aumentara dejara de ser un SER absoluto
D. Si disminuyera dejara de ser poderoso el no poder controlar lo que disminuye en Él.
E. Dios es INALTERABLE. Santiago 1:17 “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces,en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación”.
F. Ninguna de las perfecciones de Dios cambia, NI PARA BIEN… ni para mal.
G. A Dios no se le puede sobornar para que cambie.

CONCLUSIÓN: ¿Cómo es que un Dios como es nuestro Dios… se haya fijado en nosotros y nos ame tanto?

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados

Evangelio del Dia… Bosquejos para Predicar

Acerca Simeón Caicedo Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm. Nacido en octubre del 1966. Pastor por 24 años; casado, tengo 4 hijos, vivo en la ciudad de Campoalegre, departamento del Huila, Colombia.

Revise

El devenir espiritual y el sermón del monte

Evangelio del Dia.. Bosquejos para Predicar.. En el sermón del monte, Jesucristo nos transmite de forma profunda la doctrina cristiana. De ella se desprenden enseñanzas espirituales que apuntan al devenir espiritual, entendido como el proceso de salvación espiritual a través de tres pasos fundamentales como..