Inicio / Bosquejos Biblicos / Cuando Dios diga NO – Parte 2

Cuando Dios diga NO – Parte 2

Evangelio de Hoy

¿COMO SERÁ TU REACCIÓN?

Isaías 1:15 “…Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos…”

INTRODUCCIÓN:

En el mensaje pasado, dimos inicio a un par de sermones que tienen que ver con la Soberanía de Dios, al decir que NO, lo hizo con dos de sus grandes, con Moisés y con Job, a pesar de haber sido éstos personajes, seres sobresalientes a la mayoría de los hombres que hayan vivido en el mundo, Dios determinó decirles que NO, pero lo más hermoso de todo, es que ellos al haber recibido la negativa de parte de Dios, nunca interrumpieron su estilo de vida y jamás se quejaron con Dios por lo que Él había determinado.

Estos personajes siguieron amando a Dios por el resto de sus días, éstos personajes siguieron sirviendo a Dios hasta el último día de su existencia, es mi oración que ninguno de nosotros nos resintamos con Dios porque las cosas no nos salen como tenemos pensado o porque creemos que tenemos méritos
suficientes para merecer algo diferente a un NO determinante de Dios.

En este sermón veremos a otros dos personajes, sus vidas y sus finales.

1. Dios le dijo NO a el rey David:

1 Crónicas 28:1-3Reunió David en Jerusalén a todos los principales de Israel, los jefes de las tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de millares y de centenas, los administradores de toda la hacienda y posesión del rey y de sus hijos, y los oficiales y los más poderosos y valientes de sus hombres. 2 Y levantándose el rey David, puesto en pie dijo: Oídme, hermanos míos, y pueblo mío. Yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y había ya preparado todo para edificar. 3 Más Dios me dijo: Tú no edificarás casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra, y has derramado mucha sangre…”

A. Se imagina usted que le paren el carro como Dios se lo paró a David
B. Cuál hubiera sido su reacción?
C. Un David con mentalidad del siglo XXI
D. Señor…. Nadie te ha escrito tantos cantos como yo (Los Salmos)
E. El Dulce Cantor de Israel
F. De nada me sirvió haber arriesgado mi vida frente a Goliat
G. Unifiqué a Israel
H. Nunca habían sido las fronteras de Israel como lo son ahora
I. Me pagas así después de haber arriesgado mi vida frente a los Filisteos y frente a un paranoico y psicópata como Saúl.
J. ¿En qué quedamos cuando me has dicho que yo soy el hombre conforme al corazón de Dios?
K. Porqué me llamas la niña de los ojos de Dios?
L. ¿Me has dado los planos del Templo y no me permites construirlo?
LL. Me siento burlado
M. NO me dan ganas de motivar a mi hijo… prefiero que mi hijo busque otra profesión y sirva a otros dioses…

NOTA: Pero David no obró de esa manera… ¡hizo todo lo contrario!

1 Crónicas 22:1-6 “...Y dijo David: Aquí estará la casa de Jehová Dios, y aquí el altar del holocausto para Israel. 2 Después mandó David que se reuniese a los extranjeros que había en la tierra de Israel, y señaló de entre ellos canteros que labrasen piedras para edificar la casa de Dios. 3 Asimismo preparó David mucho hierro para la clavazón de las puertas, y para las junturas; y mucho bronce sin peso, y madera de cedro sin cuenta. 4 Porque los sidonios y tirios habían traído a David abundancia de madera de cedro. 5 Y dijo David: Salomón mi hijo es muchacho y de tierna edad, y la casa que se ha de edificar a Jehová ha de ser magnífica por excelencia, para renombre y honra en todas las tierras; ahora, pues, yo le prepararé lo necesario. Y David antes de su muerte hizo preparativos en gran abundancia. 6 Llamó entonces David a Salomón su hijo, y le mandó que edificase casa a Jehová Dios de Israel…”

1 Crónicas 28:9-11 “…Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre. 10 Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el santuario; esfuérzate, y hazla. 11 Y David dio a Salomón su hijo el plano del pórtico del templo y sus casas, sus tesorerías, sus aposentos, sus cámaras y la casa del propiciatorio…”

2. Y Dios dijo NO a el apóstol Pablo:

2 Corintios 12:7-9 “…Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo…”

A. El más grande exponente de Biblia después de Cristo
B. El más sufrido de todos los apóstoles
C. El más apasionado por las almas perdidas después de Cristo
D. Narra todos sus sufrimientos y persecuciones – (2 Corintios 11:22-33)
E. ¿Cómo reaccionaría un Pablo del Siglo XXI?
F. De qué me sirvió haber escrito 13 cartas en la Biblia
G. Cuatro viajes misioneros… ¡como nadie!
H. Nadie inició tantas iglesias como lo hizo El
I. Lo había llenado todo del evangelio de Cristo (Romanos 15:17-19)
J. Le creyó a Cristo y le obedeció como ningún otro
K. Ordenó a muchos pastores al ministerio como ningún otro
L. Estableció centro de predicación como nadie
LL. El más buscado por el Imperio Romano

NOTA: Nunca se habla de su familia – Se privó de muchas cosas, cosas de las cuales nosotros no estuviéramos dispuestos a privarnos.

Y a pesar de ello… ¡nunca dijo nada!!! Nunca se reveló contra Dios.

Siguió siempre amando a Cristo y haciendo lo que Cristo le ordenó lo que hiciera, aunque Cristo no le quitara de su cuerpo esa enfermedad

CONCLUSIÓN:

Hagamos nosotros lo mismo; no nos revelemos cuando Dios nos diga que no.

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Evangelio del Dia.. Bosquejos para Predicar

Acerca Simeón Caicedo Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm. Nacido en octubre del 1966. Pastor por 24 años; casado, tengo 4 hijos, vivo en la ciudad de Campoalegre, departamento del Huila, Colombia.

Revise

Bosquejos Biblicos - El servicio de Dios

Oportunidades de Dios

Evangelio del Dia.. Bosquejos para Predicar.. En éste momento vamos a ver cinco maneras en que Dios le hizo un llamado muy particular a Israel para arreglar sus vidas y la nación entera no entendió el idioma de Dios y la desgracia fue inevitable. Que Dios nos dé entendimiento para poder comprenderle y no echar..