Inicio / Bosquejos Biblicos / Siete milagros de Cristo en la cruz – Parte 2

Siete milagros de Cristo en la cruz – Parte 2

Evangelio de Hoy

Mateo 27:51-56

INTRODUCCIÓN:

Hoy continuaremos con la segunda parte de esta serie; SIETE MILAGROS DE CRISTO EN LA CRUZ, ya hemos visto dos, (TRES HORAS DE TINIEBLAS, Y EL VELO RASGADO DE ARRIBA HACIA ABAJO) hoy estaremos viendo otros dos.

3. LA TIERRA TEMBLÓ. (Mateo 27:51b)

Mateo 27:51 “Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron”

A. FUE UN TERRIBLE Y GRANDE TERREMOTO (ver. 54).

Mateo 27:54El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera

B. Cuando Cristo murió la misma tierra dio testimonio de Su inocencia del que así fue perseguido y contra la impiedad de los perseguidores.

NOTA: ¡Él es el rey de la tierra! Observamos en la Biblia que cada vez que el Señor se manifestada, temblaba la tierra.

  • Éxodo 19:18 – “Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera“.
  • 2 Samuel 22:8 – “La tierra fue conmovida, y tembló, Y se conmovieron los cimientos de los cielos; Se estremecieron, porque se indignó él“.
  • 1 Reyes 19:11 -“El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto“.
  • Salmos 77:18 – “La voz de tu trueno estaba en el torbellino; Tus relámpagos alumbraron el mundo; Se estremeció y tembló la tierra“.
  • Jeremías 10:10 – “Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación“.

Lo inamovible fue sacudido por la muerte de Cristo. Cristo no tocó la tierra: Él fue elevado sobre la tierra en el madero. Él moría y en el acto de la muerte, Él hizo que la tierra bajo Sus pies temblara.

C. Además el día llegará cuando el Cristo con poder y gloria, en Su venida triunfal aparezca sobre la tierra, y a su tiempo todas las cosas que son, serán enrolladas y desechadas.

2 Pedro 3:10-13 – “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia“.

4. LAS ROCAS SE PARTIERON (Mateo 27:51C)

A. La parte más firme, sólida y dura de la tierra (las piedras y rocas)
B. Estas sintieron también los efectos de la muerte de Cristo en un sólo instante.
C. Estaba clamando y proclamando la gloria del que moría.

Lucas 19:40 – “Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían“.

D. ¡De hecho Cristo es la roca!

  • Hechos 4:11-12 – “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
  • 1 Corintios 3:11 – “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo“.

CONCLUSIÓN:

“Él no murió por las rocas. Sin embargo; las rocas fueron más tiernas que los corazones de los hombres, por quienes Él derramó Su sangre” (Spurgeon).

Nahúm 1:5 – “Los montes tiemblan delante de él, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan“.

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Evangelio del Dia… Bosquejos para Predicar

Acerca Simeón Caicedo Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm. Nacido en octubre del 1966. Pastor por 24 años; casado, tengo 4 hijos, vivo en la ciudad de Campoalegre, departamento del Huila, Colombia.

Revise

El devenir espiritual y el sermón del monte

Evangelio del Dia.. Bosquejos para Predicar.. En el sermón del monte, Jesucristo nos transmite de forma profunda la doctrina cristiana. De ella se desprenden enseñanzas espirituales que apuntan al devenir espiritual, entendido como el proceso de salvación espiritual a través de tres pasos fundamentales como..