Inicio / Bosquejos Biblicos / Siete milagros de Cristo en la cruz – Parte 2

Siete milagros de Cristo en la cruz – Parte 2

Evangelio de Hoy

Mateo 27:51-56

INTRODUCCIÓN:

Hoy continuaremos con la segunda parte de esta serie; SIETE MILAGROS DE CRISTO EN LA CRUZ, ya hemos visto dos, (TRES HORAS DE TINIEBLAS, Y EL VELO RASGADO DE ARRIBA HACIA ABAJO) hoy estaremos viendo otros dos.

3. LA TIERRA TEMBLÓ. (Mateo 27:51b)

Mateo 27:51 “Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron”

A. FUE UN TERRIBLE Y GRANDE TERREMOTO (ver. 54).

Mateo 27:54El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera

B. Cuando Cristo murió la misma tierra dio testimonio de Su inocencia del que así fue perseguido y contra la impiedad de los perseguidores.

NOTA: ¡Él es el rey de la tierra! Observamos en la Biblia que cada vez que el Señor se manifestada, temblaba la tierra.

  • Éxodo 19:18 – “Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera“.
  • 2 Samuel 22:8 – “La tierra fue conmovida, y tembló, Y se conmovieron los cimientos de los cielos; Se estremecieron, porque se indignó él“.
  • 1 Reyes 19:11 -“El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto“.
  • Salmos 77:18 – “La voz de tu trueno estaba en el torbellino; Tus relámpagos alumbraron el mundo; Se estremeció y tembló la tierra“.
  • Jeremías 10:10 – “Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación“.

Lo inamovible fue sacudido por la muerte de Cristo. Cristo no tocó la tierra: Él fue elevado sobre la tierra en el madero. Él moría y en el acto de la muerte, Él hizo que la tierra bajo Sus pies temblara.

C. Además el día llegará cuando el Cristo con poder y gloria, en Su venida triunfal aparezca sobre la tierra, y a su tiempo todas las cosas que son, serán enrolladas y desechadas.

2 Pedro 3:10-13 – “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia“.

4. LAS ROCAS SE PARTIERON (Mateo 27:51C)

A. La parte más firme, sólida y dura de la tierra (las piedras y rocas)
B. Estas sintieron también los efectos de la muerte de Cristo en un sólo instante.
C. Estaba clamando y proclamando la gloria del que moría.

Lucas 19:40 – “Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían“.

D. ¡De hecho Cristo es la roca!

  • Hechos 4:11-12 – “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
  • 1 Corintios 3:11 – “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo“.

CONCLUSIÓN:

“Él no murió por las rocas. Sin embargo; las rocas fueron más tiernas que los corazones de los hombres, por quienes Él derramó Su sangre” (Spurgeon).

Nahúm 1:5 – “Los montes tiemblan delante de él, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan“.

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Evangelio del Dia… Bosquejos para Predicar

Acerca Simeón Caicedo Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm. Nacido en octubre del 1966. Pastor por 24 años; casado, tengo 4 hijos, vivo en la ciudad de Campoalegre, departamento del Huila, Colombia.

Revise

Bosquejos Biblicos - El servicio de Dios

Oportunidades de Dios

Evangelio del Dia.. Bosquejos para Predicar.. En éste momento vamos a ver cinco maneras en que Dios le hizo un llamado muy particular a Israel para arreglar sus vidas y la nación entera no entendió el idioma de Dios y la desgracia fue inevitable. Que Dios nos dé entendimiento para poder comprenderle y no echar..