Inicio / Bosquejos Biblicos / Siete milagros de Cristo en la cruz – Parte 3

Siete milagros de Cristo en la cruz – Parte 3

Evangelio de Hoy

Mateo 27:52-56

INTRODUCCIÓN:

Hoy estaremos haciendo la tercera entrega del mensaje “SIETE MILAGROS DE CRISTO EN LA CRUZ” ya hemos considerado cuatro de ellos, 1° las tres horas de tinieblas, 2° El velo rasgado en dos, 3° un temblor de tierra y 4° las rocas se partieron. En esta noche consideraremos otros dos y mañana concluiremos.

5. SE ABRIERON LOS SEPULCROS (Mateo 27:52)

Mateo 27:52 “…y se abrieron los sepulcros…”

A. Este milagro es consecuente del anterior.

NOTA: Tradicionalmente los sepulcros en oriente son cavados en rocas.

I. LA TUMBA DE LAZARO.

Juan 11:38Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima“.

II. LA TUMBA FAMILIAR DE ABRAAM.

Génesis 50:13pues lo llevaron sus hijos a la tierra de Canaán, y lo sepultaron en la cueva del campo de Macpela, la que había comprado Abraham con el mismo campo, para heredad de sepultura, de Efrón el heteo, al oriente de Mamre

III. LA TUMBA DE JESÚS.

Mateo 27:60y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue“.

NOTA: Aunque el sepulcro del Señor estaba labrado en una roca y una piedra serrara su entrada, la roca de su sepulcro se tendría que abrir, la piedra seria removida milagrosamente, porque él era y sigue siendo la roca inconmovible de los siglos.

B. Por la fuerza del mismo terremoto que partió las rocas o piedras. Ahora también abrió los sepulcros o tumbas (lo destruyó y resquebrajó).

NOTA: Aquí la muerte empieza a ser derrotada en su propio campo de batalla.

Acerca Simeón Caicedo Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm. Nacido en octubre del 1966. Pastor por 24 años; casado, tengo 4 hijos, vivo en la ciudad de Campoalegre, departamento del Huila, Colombia.

Revise

Evangelio de Hoy - El mejor regalo que puedes recibir

El mejor regalo que puedes recibir

Evangelio del Dia.. el regalo más valioso y preciado que alguien puede darle a otro, más si ese otro aún no conoce que este regalo puede ser abierto por..