Inicio / Bosquejos Biblicos / Meditad bien sobre vuestros caminos

Meditad bien sobre vuestros caminos

Evangelio de Hoy

Hageo 1:5-7Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. 6 Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. 7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos“.

INTRODUCCIÓN:

Hay una pregunta que es muy común en muchos cristianos: ¿por qué me va mal si estoy en el camino de Dios? Muchos cristianos hoy día se quejan duramente contra Dios y dicen, como es posible que hoy que ando en los caminos de Dios me va peor?

Parecería que Dios se ha equivocado con nosotros, parecería que Dios está siendo injusto con nosotros, que estamos en el camino  de Dios y aun así todo nos sale mal.

La palabra de Dios que hemos leído nos habla de real situación: sembramos mucho y recogemos poco, es decir vivimos en escasez, nada nos hace sentir satisfechos, y no hay contentamiento en nuestro corazón, y nuestra economía parece que cae en saco roto, no salimos de nuestras pobrezas, no salimos de nuestra necesidad.

Pero notemos que el versículo nos recomienda hacer algo: no es reflexionar en que está equivocando Dios, no es buscar cual ha sido el error de Dios conmigo, el versículo nos invita a meditar en nuestros caminos!!

Si verdaderamente queremos cambiar nuestra vida, mejorar las situaciones críticas que estamos viviendo tenemos que reconocer algo con mucha sinceridad: si soy cristiano, si soy un hijo de Dios;

1. El camino es correcto, pero mi vida está equivocada

A. Mis actitudes, mis pecados, mis debilidades, están afectando mí vida a pesar que estoy en el camino de Dios. Quiero decirles algo muy importante en el nombre del Señor:

B. El camino de Dios puede ser tu fortaleza o puede ser tu Destrucción. (Proverbios 10:29El camino de Jehová es fortaleza al perfecto; Pero es destrucción a los que hacen maldad“).

C. Dios quiere que estemos en su camino y seamos fortalecidos por medio de su poder, por medio de nuestra confianza en él.

NOTA: Tenemos que comprender que todo cristiano, que todo hijo de Dios, que tiene en su corazón vivir una vida agradable a Dios debe,

2. Dejar de hacer lo malo y hacer lo bueno

A. Sera fortalecido por Dios, para seguir transformando su vida.  (Job 11:13-18)

B. Pero también debemos saber que todo el que anda por el camino de Dios pero quiere vivir como inconverso, haciendo su voluntad y no la de Dios, se expone al amor de Dios manifestado en su disciplina y castigo. (Proverbios 3:11-12No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; 12 Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere“).

C. Si Dios nos dejara vivir como queremos; no seriamos sus hijos.  (Hebreos 12:7-8Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos“).

3. ¿Cuáles son esos estilos de vida equivocados que hacen que el camino de Dios se vuelva destrucción para nuestra vida?

Acerca Simeón Caicedo Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm. Nacido en octubre del 1966. Pastor por 24 años; casado, tengo 4 hijos, vivo en la ciudad de Campoalegre, departamento del Huila, Colombia.

Revise

Bosquejos Biblicos - El servicio de Dios

Oportunidades de Dios

Evangelio del Dia.. Bosquejos para Predicar.. En éste momento vamos a ver cinco maneras en que Dios le hizo un llamado muy particular a Israel para arreglar sus vidas y la nación entera no entendió el idioma de Dios y la desgracia fue inevitable. Que Dios nos dé entendimiento para poder comprenderle y no echar..