Inicio / Bosquejos Biblicos / ¿Quién crees que soy yo?

¿Quién crees que soy yo?

Evangelio de Hoy

Juan 3:16; 10:30; 8:58

Introducción:

Jesucristo nos encara una cuestión trascendental a través de sus enseñanzas, convencerlos de lo que él es para nosotros o seguir ignorando su infinito valor para nuestras vidas ¿Quién es para nosotros Jesús? La respuesta de su cuerpo a Él determinará no sólo sus valores y estilo de vida, pero su destino eterno. En este bosquejo para predicar se remarca la trascendencia del señor Jesucristo como hijo de dios, lleno de santidad, medio de salvación nuestra.

Desarrollo:

1. Jesús es el hijo del Dios viviente.

a. Jesús es Dios: Mientras Él estuvo en la tierra había mucha confusión sobre quién era él. Algunos pensaron que se trataba de un sabio o un gran profeta. Otros pensaron que era un loco. Otros no pudo decidir o no les importaba. Pero Jesús dijo, “yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Esto significa que Él es, nada más y nada menos que el Dios viviente.

  • i. Algunos piensan que Jesús no es más que un “gran maestro” de moral. Pero incluso sus propios enemigos vieron en Jesús a un ser supremo. Y por su ley hicieron todo lo posible para matarlo (Juan 5:18; 10:33 )
  • ii. Pero estos enemigos no podían demostrar su acusación en contra de él (Juan 8:46)
  • iii. Pero al final lograron su cometido con su muerte (corporal mas no espiritual) en la cruz (Juan 19:7).

2. Jesús es santidad máxima

a. Jesús es Santo: Dios es absolutamente y perfectamente santo (Isaías 6:3), por lo tanto su plan de salvación a través de su hijo amado es también perfecto y santo.

b. Como Dios, Jesús posee todos los elementos del carácter de Dios.

  • i. “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la DeidadColosenses 2:9.
  • ii. Jesús era perfectamente santo en su propia creación (Hebreos 5:5).

c. Dios exige santidad de nosotros. 1 Pedro 1:16 dice: “Sed santos, porque yo soy santo“.

3. Jesús camino y meta de salvación

a. Jesús es nuestro salvador: Él es el único que puede perdonar y transformarnos. “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12).

  • i. La falta de obediencia a Dios nos pone en peligro del castigo eterno (2 Tesalonicenses 1:9).
  • ii. Carecíamos del deseo de obediencia porque no tenemos aún éramos presas de pecados (Efesios 2:1).
  • iii. “…porque no hay hombre que no peque” (1 Reyes 8:46); “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

b. Cómo alcanzar santidad: El mero hecho de querer cambiar nuestros patrones de comportamiento no puede resolver el problema del pecado o eliminar sus consecuencias.

  • i. Tenemos que ser renovados interiormente entonces nuestros pensamientos, palabras o actos serán santificados.
  • ii. La santidad de Dios y la justicia demanda alejarse del pecado y entregarse al amor de Dios.

c. “Es relativo”: Existe la tendencia a evaluar pecado en una escala relativa, creyendo que algunos pecados son menos graves que otros. Sin embargo, la Biblia nos enseña que el pecado es pecado por lo tanto cualquiera nos separa de la santidad divina.

  • i. Sin embargo, la gracia del padre sobreabunda, y por ello estamos llamados a arrepentirnos de verdad y vivir con Él y en Él.
  • ii. “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu” (1 Pedro 3:18). La muerte de Cristo satisface las exigencias de la justicia de Dios, lo que le permite perdonar y salvar a aquellos que ponen su fe en Él (Romanos 3:26).
  • iii. Juan 3:16 dice: “Pero de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no perezca, mas tenga vida eterna.” Él solo es “nuestro gran Dios y Salvador” (Tito 2:13).

4. Jesús es Cristo nuestro Señor

Acerca Jose R. Hernandez

José R. Hernández; educación cristiana: Licenciatura en Teología, y Maestría en Teología. Fundador de Nuevo Pacto Corporation, dba. "Ministerio El Nuevo Pacto" en el año 1999.

Revise

Bosquejos Biblicos - El servicio de Dios

Oportunidades de Dios

Evangelio del Dia.. Bosquejos para Predicar.. En éste momento vamos a ver cinco maneras en que Dios le hizo un llamado muy particular a Israel para arreglar sus vidas y la nación entera no entendió el idioma de Dios y la desgracia fue inevitable. Que Dios nos dé entendimiento para poder comprenderle y no echar..