Inicio / Bosquejos Biblicos / Comprometido a Dios

Comprometido a Dios

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Texto Bíblico: 2 Crónicas 14:1-7

Introducción:

Es triste pensarlo y decirlo, pero existen muchos cristianos que nunca logran obtener la victoria que Dios les ha entregado. La razón principal por la que existen muchos que no logran obtener la victoria que Dios le entrega a todo cristiano fiel, es porque muchos no están alimentando su espíritu.

Existen muchos cristianos que solo leen o meditan en la palabra de Dios el día que asisten a la iglesia. ¿Cómo describirías tu a una persona que se alimente solo una o dos veces por semana? Todos estaremos de acuerdo en decir que la persona se está muriendo de hambre. Lo mismo sucede con nuestro espíritu.

¿Qué tenemos que hacer para evitar que esto suceda en nuestra vida?

I. Hacer lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová (vers. 2)

a. Lo que Dios nos ha encargado (Marcos 16:15)

b. Perseverar en la santidad (Hebreos 12:14)

c. Amar a Dios por encima de todas las cosas (Marcos 12:30)

II. Quitar nuestros altares (verss. 3-5)

a. Eliminar la idolatría (Colosenses 3:5)

b. Eliminar el orgullo (Proverbios 21:4; Filipenses 2:3)

c. Rendirnos a la voluntad de Dios (Proverbios 16:25; Jeremías 29:11)

IV. Edificar (verss. 6-7)

a. Edificar sobre la roca (Lucas 6:48)

b. Enseñar a nuestros hijos (Proverbios 22:6)

c. Ser el ejemplo a seguir (Santiago 1:22)

d. Profundizar nuestra relación con Dios (Isaías 55:6-8; Hebreos 10:25)

e. Fortalecer nuestra vida de oración (1 Tesalonicenses 5:17-18; Santiago 5:16)

Conclusión:

Tenemos que hacer un compromiso genuino con Dios. No podemos ser cristianos a media (Apocalipsis 3:15-16). Como cristianos fieles, no podemos permitir que el mundo dicte de la manera que pensamos y actuamos, sino tenemos que permitir que sea solo Dios.

Para evitar que nuestro espíritu muera tenemos que perseverar en complacer a Dios en todo momento; tenemos que derrumbar los altares que hemos creado en nuestra vida, los cuales impiden que Dios ocupe la primera posición; tenemos que edificar sobre Jesucristo en todo lo que hacemos. Recordemos siempre: “…Edificaron, pues, y fueron prosperados…”

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Bosquejos Biblicos - El servicio de Dios

Oportunidades de Dios

Evangelio del Dia.. Bosquejos para Predicar.. En éste momento vamos a ver cinco maneras en que Dios le hizo un llamado muy particular a Israel para arreglar sus vidas y la nación entera no entendió el idioma de Dios y la desgracia fue inevitable. Que Dios nos dé entendimiento para poder comprenderle y no echar..

Deja un comentario