Inicio / Bosquejos Biblicos / El Dios de toda gracia

El Dios de toda gracia

Bosquejos Biblicos

Evangelio de Hoy.. Bosquejos bíblicos: 1 Pedro 5:10-11 

Introducción

Todos tenemos necesidades particulares. No todos vivemos las mismas situaciones; no todos atravesamos por las mismas circunstancias. A todos no nos afligen las mismas cosas. Para algunos mudarse de su lugar natal es un sueño hecho realidad. Para otros puede ser una pesadilla de la cual despertar.

Eso es porque cada uno de nosotros es distinto. Y por tanto, la gracia que necesitamos para cada una de nuestra situaciones suele variar. Sin embargo, Dios tiene la capacidad de ayudarnos en todas nuestras situaciones.

Dios llama a Pedro el Dios de toda gracia. Dios tiene una multiforme gracia con la cual para ayudarnos y sustentarnos en sea cual sea la dificultad que atravesamos. Es por eso que no debemos pensar que nuestra situación se escapa de las manos de Dios. En lo terrible de la situación que estés padeciendo, Dios tiene la gracia para ayudarte.

Anuncios 1

En bosquejos bíblicos, veremos hoy que, nuestro Dios es un Dios de toda gracia.

Los receptores de la carta de Pedro estaban padeciendo diversas aflicciones. Estos hermanos habían sido expulsados de su tierra natal, y dispersados por todo el territorio de Asia menor (1:1).

Los ciudadanos de su época los trataban mal. Los acusaban de rebeldes, y malhechores entre las autoridades civiles. Recibían escarnios, y acusados injustamente de muchos crímenes que nunca habían cometido.

Esto llevo a que tuvieran que enfrentar diversas aflicciones. Por un lado, tenían que lidiar con las calumnias de la gente. Tenían que vivir de manera tan ejemplar, que hicieran callar a los calumniadores.
Por otro lado, tenían que resistir la tentación de complacer a sus contemporáneos, volviéndose al estilo de vida que ellos le agradaban. La tentación era muy grande, pues, haciendo eso, su sufrimiento acabaría, pero estarían pecando contra Dios.

Estas dos cosas, entonces, iban a requerir mucha madurez de parte de ellos. Sobriedad, paciencia, fe en Dios, y un gran esfuerzo en vivir en santidad. Y además, tenían que lidiar con las cosas de la iglesia, y con los pecados de los hermanos.

Sencillamente, si estos hermanos se valían por sí mismos, en algún momento iban a tirar la toalla. Necesitaban de la mano de Dios para enfrentar estas cosas. Por eso, vayamos al primer punto.

Anuncios 2

I. Un Dios fiel.

A. Dios es fiel a su llamamiento en Cristo.

Dios que nos llamó su gloria eterna en Jesucristo. Pedro menciona el llamamiento de Dios en Jesucristo como un fundamento para la fidelidad de Dios.

Este llamamiento ya sido nombrado al principio de la carta. Se refiere al momento en que Dios nos llamó mediante el evangelio y creímos en Cristo. Cuando nacimos de nuevo por la resurrección de Jesucristo (1:3).

Lo que esto quiere decir es que, en virtud del llamamiento de Dios hacia nosotros, ya Dios no va a abandonarnos. Dios no abandonará a ninguno de aquellos que están en Cristo Jesús. El Señor los compró por el alto precio de la sangre de su Hijo Jesucristo. Por tanto, no hará nada más que llenarnos de bendiciones espirituales (1:18).

Pedro repite lo mismo del capítulo 1, pero con otras palabras. En 1:5 ha dicho que somos guardados por el poder de Dios.

Anuncios 3

Es por eso que, sea cual fuere la situación en que estemos, si estamos en Cristo, Dios está con nosotros.

B. Dios nos llevará a la gloria.

Pero el pasaje va más allá. Porque Pedro dice que este Dios nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo. En el capítulo 1 Pedro ha dicho que tenemos una esperanza viva, una herencia reservada en el cielo (verss. 3-4).

Acerca Jose R. Hernandez

Avatar
José R. Hernández; educación cristiana: Licenciatura en Teología, y Maestría en Teología. Fundador de Nuevo Pacto Corporation, dba. "Ministerio El Nuevo Pacto" en el año 1999.

Revise

Evangelio de Hoy... Ser verdaderos pastores

Ser verdaderos pastores

Bosquejos biblicos.. En este pasaje Pedro enseña algunas cosas importantes sobre el pastorado. Dice algunas cosas que los pastores deben aprender, y....