Inicio / Bosquejos Biblicos / Recibiendo bendición

Recibiendo bendición

Evangelio de Hoy – Bosquejos para Predicar

Texto Bíblico: 2 Reyes 2:1-11

Dios nos ama y desea colmarnos de muchas bendiciones, pero el propósito de seguirle no debería sujetarse a ningún intereses, pues como hijos que amamos a Dios, debemos servirle y adorarle en espíritu y en verdad, que es con nuestras propias vidas, entregándonos a Él en obediencia y santidad, las demás cosas vendrán por añadidura, porque como nuestro padre que nos ama, Dios conoce nuestras necesidades y aunque no comprendamos Él nos da más de lo que pedimos o esperamos según las intenciones de nuestros corazones que Él solo porque ver.

¿Cómo puede una persona esperar bendiciones de Dios cuando no hace lo que Él demanda en su palabra?, Hay quienes exclaman ¡si tan solo el Señor se manifestase como en los tiempos del profeta Elías, quiero experimentar el poder de Dios!, pero no se han preocupado por estudiar el tipo de relación que este varón tenía con Dios, porque en vez de escudriñar la palabra de Dios, prefieren holgazanear, porque en vez de prestar atención a la palabra que reciben los domingos solo van a las iglesias a calentar asientos, a sentirse bien o a lucir un atuendo, las personas por falta de entendimiento actúan de esta manera buscando a Dios por emotividad, por lo que caen como presa fácil en doctrinas erradas de prosperidad.

¿Quieres alcanzar la bendición y experimentar el poder de Dios? Examina lo que le sucedió a Eliseo, y estudia conmigo estos 4 pasos que te guiarán.

I. Deja tu lugar de seguridad y comodidad (vers. 1)

Palabra clave: “Gilgal” (sitio seguro)

a. Recuerda que Cristo dejo su morada para cumplir el propósito de Dios, no tenía un lugar seguro. Mateo 18:20
b. Estos pescadores dejaron todo para seguirle. Lucas 5:1-11
c. Asume tu posición como cristiano, sal y proclama el evangelio. Marcos 16:15
d. No tengas temor, Dios te da fortaleza mediante el Espíritu Santo. 2 Timoteo 1:7, Romanos 6:15.

II. Acércate a la presencia de Dios (vers.2)

Palabra clave: “Betel” (casa de Dios)

a. Acérquese a Dios en oración. Hebreos 4:16
b. Congréguese. Hebreos 10:24-25
c. Estudie la palabra de Dios. Juan 5:39.
d. Sea un creyente hacedor de la palabra y no solo oidor. Santiago 1:22

III. Alaba y exalta el nombre de Dios (vers. 4)

Palabra clave: Jericó (ciudad fortificada, lugar de fragancia)

a. Alabe a Dios en todo momento. Salmos 34:1-3
b. Dios es santo y habita en la alabanza de su pueblo. Salmos 22:3

IV. Supera la adversidad (vers. 6)

Palabra clave: Jordán (El descendiente en hebreo)

a. Cruza tu Jordán alegórico en obediencia. Josué 3
b. Persevera como Eliseo. Mateo 24:13

Conclusión

Sé que la mayoría de las personas anhelan ser bendecidos con la manifestación de su poder en sus vidas, así como Eliseo pedía a Elías que derramase una doble porción de poder ,lamentablemente muchos creyentes han tergiversado estos conceptos con doctrinas erradas de falsa unción, otros en el poder de la superación del yo, y los as comunes los de la prosperidad, que creen que Dios es un ticket de lotería , o el boleto a una posición alta en la sociedad, quiero manifestar que el mayor tesoro que podemos tener es el Espíritu Santo de Dios operando en nuestras vidas, esto si sería una gran bendición así como lo fue para Eliseo, porque así como Dios usó en gran manera a Elías manifestando su gloria y poder en él, también uso a Eliseo, pero ¿De qué manera alcanzo Eliseo tal bendición?

I. Saliendo de su lugar seguro, dejó su comodidad para ir en pos de la bendición. Así como Cristo dejo trono para venir a padecer por causa nuestra, los pescadores dejaron todo atrás para seguir a Cristo. Asume tu rol como fiel seguidor de Cristo, ve a hacer el trabajo que Dios te ha encomendado, proclama el evangelio de salvación, su Espíritu Santo te fortalecerá.

II. Acércate a la presencia de Dios, recuerda que ya no necesitas ningún intermediario, gracias a Cristo puedes entrar confiadamente al trono de la gracia, mantén una vida activa de oración, el poder de Dios se manifestó en hombres como Elías y Eliseo por su Fe, entrega, obediencia y santidad, no creo que Dios quiera manifestarse en una persona que no tiene comunión íntima con El, no se congrega, no escudriña su palabra, ni la cumple.

III. Alaba y exalta el nombre del Señor en todo momento, recordando que en su palabra dice que el habita en la palabra de su pueblo.

IV. Supera la adversidad, así como el pueblo de Israel tuvo que cruzar el río de Jordán que representa los obstáculos que han de enfrentar todo creyente ; con firmeza y fe debemos acabar con la apatía, desidia , complacencia, conformismo y desanimo , que son los tropiezos con los que a diario el diablo ataca a los cristianos para sacarlos del campo de batalla, Eliseo pudo decir entre sí , “aquí me quedaré seguro en Gilgal”, pero al por el contrario sólo decía : “Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré”, diligentemente perseveró hasta el final, así como está escrito en proverbios el alma del perezoso desea y nada alcanza , más el alma del diligente será prosperada (Proverbios 13:14).

Le aseguro que si usted sigue los pasos de Eliseo, y decide ir más allá, no sólo será transformado, sino que alcanzará la bendición y el favor de Dios, y será de bendición en las vidas de otras personas.

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Bosquejos Biblicos - El servicio de Dios

Oportunidades de Dios

Evangelio del Dia.. Bosquejos para Predicar.. En éste momento vamos a ver cinco maneras en que Dios le hizo un llamado muy particular a Israel para arreglar sus vidas y la nación entera no entendió el idioma de Dios y la desgracia fue inevitable. Que Dios nos dé entendimiento para poder comprenderle y no echar..

Deja un comentario