Inicio / Bosquejos Biblicos / El servicio de Dios

El servicio de Dios

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Texto Bíblico: Juan 5:30-44

Introducción

Cuando Cristo vino al mundo a habitar entre los hombres nunca se glorió a sí mismo, al contrario siempre buscaba la Gloria del padre.

Lamentablemente hay quienes sirven a Dios en altivez y la verdad es que en la Biblia esta de manifiesto que Dios aborrece al altivo, ¿Cómo puede pues un creyente testificar la verdad de Dios en arrogancia?

Un ejemplo de ello puede ser el de Rubencio (es un personaje ilustrativo), era un creyente que daba mal testimonio de la obra de Dios en su comunidad, se levantaba temprano a orar a la hora en que sus vecinos salían a sus labores, para que lo oyeran sin obedecer lo que Dios establece en su palabra, orar en lo secreto, Mateo 6:6, además de eso se gloriaba de la sabiduría que Dios le había dado y todo cuanto hacía era para su vanagloria.

De seguro usted no quiere servir a Dios como Rubencio.

Si usted quiere conocer, experimentar la verdad, y servir a Dios genuinamente…

I. Testifique con su vida la verdad de Cristo (verss. 30-36)

a. Manifestándolo en su vida, (negándose a sí mismo). Lucas 9:23
b. De testimonio de la verdad, esta es la voluntad de Dios. Hechos 24:14

II. Escudriñe las escrituras para que conozca la verdad de Cristo, Él es la vida eterna (verss. 37-40)

a. Jesucristo es el camino al padre, la verdad y la vida. Juan 14:6
b. Somos salvos mediante la Fe en Dios, por su gracia y amor. Gálatas 2:8-9

III. Si en verdad ama a Dios y quiere servirle no busque su Gloria, sea humilde y manifieste la gloria del único que es digno (verss. 41-44)

a. No se alabe a sí mismo, si quiere Gloriarse, Gloríese en conocer y comprender el obrar de Dios. Jeremías 9:23-24
b. Dios aborrece al hombre altivo, pero al humilde lo toma en cuenta. Salmo 138:6
c. Glorifique a Dios en todo lo que haga. 1 Corintios 10:31

Conclusión

Hay un proverbio que llama mucho mi atención y dice así: “Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia”. Proverbios 2:6

Si usted se encuentra sirviendo al Señor y siente ínfulas de superioridad recuerde quién le ha dado la sabiduría y la inteligencia para hacer lo que hoy hace, tome su lugar y recuerde que Cristo es El centro de todo, no sea como los fariseos, hombres faltos del amor de Dios , defendían y enseñaban la ley de Moisés pero no quisieron aceptar a Cristo , sin comprender que en la antigua ley se testificaba de la verdad que era Cristo, por lo que Él les mismo les dijo (en el verso 39 del pasaje en estudio) ,

Escudriñad las escrituras, porque a vosotros os parece que en ella tenéis la vida eterna, y ellas dan testimonio de mí”.

Estimado hermano, o estimada hermana, nadie será salvo por predicar bonito, por cantar bonito, por ejercer cualquier ministerio dentro o fuera de la iglesia, o por hacer cosas buenas, la palabra de Dios dice que la salvación es un regalo que Dios nos dio por su gracia inefable, y la recibe aquel que tenga FE en Él, nadie puede llegar al Padre si no es a través del hijo, Él es la vida eterna, si en verdad le ama y quiere servirle, procure conocerle y comprender sus propósitos en obediencia y humildad, no busque su Gloria, atribuya a Dios toda la gloria en todo lo que haga ,” TODO” .

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Bosquejos Biblicos - El servicio de Dios

Oportunidades de Dios

Evangelio del Dia.. Bosquejos para Predicar.. En éste momento vamos a ver cinco maneras en que Dios le hizo un llamado muy particular a Israel para arreglar sus vidas y la nación entera no entendió el idioma de Dios y la desgracia fue inevitable. Que Dios nos dé entendimiento para poder comprenderle y no echar..

Deja un comentario