Evangelio de Hoy.. Bosquejos Biblicos

No temas yo te ayudo

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos Texto Biblico: Isaías 41:10-13 «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. 12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. 13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.«

TEMA: APRENDIENDO A CONFIAR EN LAS PROMESAS DE DIOS.

INTRODUCCIÓN:

¿Por qué nos Desesperamos Tanto en el Sufrimiento? Y, ¿Por qué se nos olvida que Dios invita a confiar en Él. Cuántas veces hemos pasado problemas de enfermedad y Dios nos ha sanado, de dolor, de muerte, economía, soledad, deudas, y hemos visto la mano de Dios moviéndose a nuestro favor. Y ¿por qué ahora en estos días de crisis se nos olvida que tenemos a un Dios bueno y lleno de misericordia, que no nos va a dejar perecer jamás?

Mateo 5:45 «para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.«

1. Mis problemas y las promesas de Dios.

Isaías 41:10 «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia

Fijémonos bien todo lo que nos promete en un solo versículo, nos pide y nos promete:

A. QUE NO TEMAMOS
B. PORQUE EL ESTÁ CON NOSOTROS,
C. QUE NO DESMAYEMOS PORQUE EL ES NUESTRO DIOS. “QUE TE ESFUERZO”
D. SIEMPRE TE AYUDARÉ
E. SIEMPRE TE SUSTENTARÉ CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA.

NOTA: Con todas estas promesas y con toda la ayuda que hemos recibido de Dios, ¿Por qué tememos? Confiemos en nuestro Dios.

Vers. 10. Dios habla con ternura: No temas, porque yo estoy contigo, ¿Estás débil? Yo te fortaleceré. ¿Te sientes solo? Yo te ayudaré en tiempo de necesidad.»

¿Estás a punto de caer, de perecer? Yo te sustentaré con la diestra de mi justicia.

2. A VECES EN lugar de confiar NOS enojamos.

Vers. 11-12 «He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. 12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra

NOTA: Esto es lo que sucede a los que se enojan contra el pueblo de Dios, ahora ¿Cuánto más a los que se enojan contra Dios? Dice:

A. Serán avergonzados
B. Confundidos
C. Serán como nada
D. Perecerán los que contienden con Él.
E. El buscara a los que tienen contienda con El
F. Serán como nada
G. Y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.

3. DIOS ES FIEL Y CUMPLE SUS PROMESA:

Isaías 41:13 “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas,yo te ayudo”.

NOTA: Es cosa nuestra si la queremos aceptar o no; no nos obliga.

Como todo Padre amoroso nos habla (y nos habla a cada rato) con ternura y nos hace sus promesas solo que hay algo que tenemos que hacer: Confiar en Él y en su Hijo Jesucristo.

A. Debemos saber que Dios ha hablado innumerables veces a la humanidad, Pero nosotros cerramos muchas veces nuestros oídos y no queremos oír.

Hebreos 1:1-2Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo”.

Romanos 6:23Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

NOTA: Dios habló a su pueblo antiguo en diversos tiempos, en generaciones sucesivas y de maneras diversas, como le pareció apropiado; a veces, por instrucciones personales, a veces por sueños, a veces por visiones, a veces por influencia divina en la mente de los profetas.

Pero en este tiempo nos ha hablado por el Hijo y a través de las circunstancias.

4. Jesús nuestro Sumo Sacerdote SE COMPADECE DE NOSOTROS:

Hebreos 4:15-16 «Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.«

A. Nos dice que tenemos un Sumo Sacerdote, y solo nos pide que nos acerquemos a Él fe, pero ¿por qué?

I). Por que Él si se compadece de nuestras debilidades.
II). Porque fue tentado en todo según nuestra semejanza.
III). Pero no tiene pecado, es puro y santo.

B. Solo nos pide:

I). Que nos acerquemos a Él confiadamente.
II). Al trono de la gracia.
III). Para alcanzar misericordia Y hallar gracia Para el oportuno socorro.

Conclusión

Quieres ser rescatado por el Señor, solo tienes que recibir a Cristo como tu Señor y Salvador personal. Para esto tienes que aceptarlo arrepintiéndote de todo corazón de todos tus pecados. Solo repite esta oración.

© Simeón Caycedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy.. Bosquejos biblicos

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.