Corazón de diamante.. Bosquejos para predicar

Corazón de diamante

Bosquejos Biblicos

Bosquejos para Predicar

Bosquejos para Predicar Cita Biblica: Zacarías 7:8-14

INTRODUCCIÓN

Hablar de las características del diamante. Diamante: del griego antiguo «adámas», que significa invencible o inalterable, irrompible o indomable. El diamante es el material natural más duro conocido hasta el momento, donde la dureza está definida como la resistencia a la ralladura. El diamante tiene una dureza de 10 (la máxima dureza de los minerales).

Los diamantes de dividen en diamantes tipo industrial y tipo gema. La aplicación industrial principal del diamante es para: corte, perforación, lijado y pulido. Nueva York, junto con el resto de los Estados Unidos, es donde aproximadamente el 80% de los diamantes del mundo son vendidos (diamantes tipo gema).

1. Dios compara el corazón del hombre con un diamante.

Las personas que no obedecen a Dios, los dados tienen un corazón de diamante. Para Dios tener un corazón duro, no es que no quieras nada con el o seas un idolatra … Para Dios tener un corazón duro o de diamante es que no hagas lo que el dado.

Por ejemplo tu puedes decir yo temo a Dios, pero si no vienes a la iglesia en este caso los domingos entonces tienes un corazón de diamante, porque Dios dice que debemos congregarnos. Si crees en Dios pero hablas mal de las personas entonces tienes un corazón de diamante, porque Dios dice que no hablemos mal de nadie.

2. Dios nos habla

Antes de que las cosas malas vengan a nuestra vida , Dios nos habla por medio de su Palabra y sus profetas. Pero si nosotros no escúchanos, no cambiamos, no hacemos caso y aguantamos nuestro corazón como el diamante. Somos responsables de las cosas malas que nos pasan.

Cuando no obedecemos a Dios ni a su Palabra y vivimos ignorando los consejos de Dios, a Dios eso le molesta (a Que Padre no le molesta que su hijo no le haga caso). Pero No nos castiga inmediatamente: PRIMERO NOS HABLA UNA Y OTRA VEZ.

3. Buscar a Dios

Para muchos buscar a Dios es una opción. Es decir, si tiene tiempo. Si le sobra tiempo en sus múltiples ocupaciones leerá la Biblia, y orará. Si no tiene otra cosa que hacer el domingo, entonces se congregara. Buscar a Dios no es una opción, es una necesidad primordial para todo ser humano que quiere que le valla bien en la vida.

4. Dios es el dueño

Dios es dueño de todo lo que pasa en nuestra vida en cada segundo de nuestra existencia. Desde que nacemos hasta que morimos. Desde que nos levantamos hasta que dormimos. Desde que entramos a estudiar hasta que terminamos la carrera. Desde aquel día que por primera vez alguien nos gusta para novia hasta aquel día que por fin nos casamos.

Dios esta en todo lo que nos pasa ya sea bueno o malo.

5. Saber escuchar

Para que nos pasen cosas buenas necesitamos saber escuchar a Dios y no estoy hablando de una experiencia mística o de escuchar una voz que te diga «HOLA HIJO MÍO». No, la Biblia dice que Dios te habla por medio de lo que esta escrito en la Biblia y por medio de sus profetas (7:12). Ellos te publicitaron, te aconsejaran, te dirán que dice Dios para tu vida. Si sabes escuchar y obedecer a lo que Dios dice, entonces tu vida será una tierra deseable. Será una buena vida.

Pero si soportas tu corazón como el diamante, entonces tu vida será como una tierra desolada, una vida triste, y no solo te ira mal. Sino que iras de mal en peor.

CONCLUSIÓN:

Hoy es un buen día para empezar a cambiar. De hecho ya empezaste a cambiar porque estas ESCUCHANDO este mensaje.

Quiero animarte a que cuando Dios te hable en alguna área de tu vida, hazle caso y cámbiala. COMIENZA HACER CAMBIOS hoy. Comienza haciendo cosas buenas, habla con la verdad, ten misericordia de la gente, no oprimas a nadie, y habla bien de la gente que te rodea. (Zacarías 7:9-10)

Haciendo esto comenzaras hacer que Dios bendiga tu vida y te valla bien en todo lo que hagas.

© Maximino Hernández Hdez. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy.. Bosquejos para Predicar

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.