Como superar los obstáculos.. Bosquejos para Predicar

Como superar los obstáculos

Bosquejos Biblicos

Bosquejos para Predicar

Bosquejos para Predicar Cita Biblica: Filipenses 1:12-14

Introducción

Un obstáculo es algo que impide que logres lo que quieres. Un obstáculo es algo que impide que tus sueños se realicen. Sin embargo aunque parezca contradictorio, los obstáculos son necesarios y siempre los encontraremos durante toda nuestra vida. Son necesario porque después de superarlos nuestra vida, nuestro carácter es mas fuerte y mucho mejor.

Voy a darte cuatro consejos que te ayudarán a superar los obstáculos que tengas en la vida.

I. Debes ver la mano de Dios en todas tus Circunstancias.

En Filipenses 1:12-14 leemos el testimonio de un hombre, su nombre, Pablo; él escribe: «Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio, 13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. 14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.«

En vez de quejarse, Pablo vio la mano de Dios en todas sus circunstancias. No se ofreció de voluntario para ir a la cárcel, Pero cuando fue apresado, reconoció la mano de Dios y aprovechó la situación como mejor pudo.

Pablo Fue un hombre que sufrió persecución, amenazas, la cárcel, etc. Pero encontró el secreto para no amargarse, enojarse o darse por vencido cuando las cosas no salían como el quería… Vio la mano de Dios en cada circunstancia que le pasaba. Pablo tenía un objetivo en la Vida Predicar el Evangelio y aunque tuvo muchos obstáculos supo superarlos para cumplir su sueño.

II. Toma la actitud que tuvo José (No guardar rencor)

José fue odiado por sus hermanos, vendido a unos comerciantes y termina siendo esclavo de un hombre rico en Egipto, fue acusado de querer violar a la esposa de su Amo, esto le costó que fuera a parar a la cárcel. Cualquiera diría que José estaba destinado a la derrota y a la amargura, pero José siendo joven había tenido sueños de que un día sería grande, poderoso e importante.

Cuando cumple 30 años El rey de Egipto lo nombre gobernador de toda la nación después de interpretarle unos sueños… Para que los sueños de José se volvieran realidad tuvo que pasar muchos obstáculos y cualquiera en su lugar estaría muy enojado con sus hermanos que lo vendieron.

Sin embargo, al ser confrontado por sus hermanos, quienes lo habían odiado, vendido, y le habían dicho a su padre que había muerto, el no guardó ningún rencor. Al contrario, lloró delante de ellos diciendo: «Yo soy José vuestro hermano… No temáis… vosotros pensasteis mal contra mí, más Dios lo encaminó a bien». Él vio la mano de Dios, aún en los peores momentos (Génesis 45:1-8).

Pasé lo que pasé nunca guardes rencor contra las personas que estén involucradas en los obstáculos que tengas en la vida, perdónalas y confía que es Dios quien está guiando tu vida y el está permitiendo lo que te está ocurriendo, CONFÍA que el te sacará y te entregará en tus manos los sueños que has tenido.

III. Confía en la Soberanía de Dios.

La soberanía de Dios, no es que Dios haga ocurrir todas las cosas, pero lo cierto es que sí Reina sobre todo. Por ejemplo: la muerte de niños abortados. No es Dios el que los mata (es claro que el Diablo está detrás de estas muertes), pero él lo permite para cumplir sus propósitos.

La soberanía de Dios es tal que puede usar cualquier cosa que ocurra. Él entreteje cada hecho en su gran propósito para nosotros, sin importar las intenciones de cualquier otra persona.

Romanos 8:28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Cuando confiamos en Dios, todo pasa por el cedazo de su amor, y obrará para su bien.

Satanás se frustra con las vidas que confían en Dios. No tan sólo es incapaz de hacerles daño, sino que todo lo negativo que hace en sus vidas se convierte en algo positivo.

Algunos cristianos se irritan cuando Dios está bregando con ellos, se quejan de sus circunstancias. Dios obra en las circunstancias difíciles, porque no se puede producir un carácter moral de maneras fáciles. El carácter moral se prueba y se ensaya solo en medio de dificultades y tentaciones reales. En la medida que somos probados por Dios y confiamos en su Soberanía, nuestro carácter se moldea, se fortalece y madura.

IV. Como vencer el mas difícil de los obstáculos: LA TENTACIÓN

Satanás usa la Tentación para destruirte. Dios la usa para bendecirte si logras superarla. La tentación fortalece nuestro carácter, porque produce en nosotros una elección: LO HAGO O NO LO HAGO. Si no Logras superar la tentación has perdido una oportunidad de crecer, de avanzar, de caminar, de subir un escalón mas, de cumplir tus sueños.

LA TENTACIÓN opera de la siguiente manera:

1. Satanás identifica un deseo dentro de ti.
2. Trata de convencerte de que ese deseo Realmente no es malo.
3. Te convence de todas las cosas buenas que obtendrás si realizas tu deseo. Y lo ultimo…
4. Tú tomas la decisión de practicar ese deseo.

Antes de que una persona cayera en… adulterios, droga, narcotráfico, asesinatos, embarazos no deseados, masturbación, homosexualidad, pornografía, adicciones a la comida, al sexo, al café, a las Coca-Cola,… etc; pasaron por el poseso anterior, y no lo superaron. Ahora viven las consecuencias de no haber tomado una mejor decisión.

Si Satanás sabe tus debilidades tu también debes conocerlas.

Prepárate evitando esas situaciones que te hacen caer. Y No te de vergüenza de platicarle a Dios ese habito oculto que te abofetea en la intimidad, y pídele ¡AYUDA! Él te va a ayudar. recuerda que Satanás no puede obligarte a hacer nada, solo puede darte sugerencias. Sométete a Dios, resiste al diablo y huirá de ti (Santiago 4:7-8).

Conclusión

Satanás se frustra con las vidas que confían en Dios. No tan sólo es incapaz de hacerles daño, sino que todo lo negativo que hace en sus vidas se convierte en algo positivo.

© Maximino Hernández Hdez. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy.. Bosquejos para Predicar

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.