Dios nos da vida.. Mensajes Cristianos

Dios nos da vida

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos 

Bosquejos Biblicos Texto Biblico:Y Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecadosEfesios 2:1

Introducción

En el principio no existía nada y Dios formó todo de esa nada. Y creó Dios al hombre, a su imagen y semejanza. Dios le dio aliento de vida a ese nuevo ser que había creado. Ahi Dios nos dio vida para compartir con nosotros este mundo. Pero vino el pecado y entró a la humanidad, aquí entró la muerte a reinar en el hombre y quedamos separados de Dios. La causa de ese pecado vino a repercutir en toda la humanidad. Como dice la biblia por un hombre entró el pecado.

Ese pecado nos ha llevado a la condenación eterna, por ese pecado somos muertos y condenados a una eternidad de sufrimiento, lejos de Dios y de su gloria. Ese es el mayor castigo que una persona puede sufrir, que Dios esté lejos de uno.

1. El pecado es muerte (Romanos 8:6)

Desde que el pecado entró en el hombre reinó en cada uno de los seres humanos. La biblia dice que la paga del pecado es muerte, lo que le espera a cada ser humano es básicamente la muerte eterna. Entonces, mientras estamos en pecado estamos muertos en nuestros delitos y pecados. Somos muertos por el pecado, es la verdadera enfermedad de nuestra alma y nos lleva a un fin desolado. El fin del pecado, la paga es la muerte de nuestra alma.

a) Vivíamos alejados de Dios

Dios repudia el pecado y al estar en pecado nos constituimos en enemigos del Señor. Estar de enemigo de Dios es lo peor que podemos hacer. Alejados de Dios, muertos en pecados no queda ninguna esperanza para nuestra alma. Sabemos que algo que está muerto se descompone, se deteriora y deja de ser para siempre. Alejados de Dios, nos deterioramos y dejaremos de ser para siempre.

b) Éramos muertos (Romanos 6:23)

La paga del pecado que gobierna a la humanidad es la muerte. Están muertos por estar en pecado. Si tan solo existiera una forma de salir de ese pecado que gobierna a cada uno, si hubiera un camino que nos vuelva a la vida. Por más que una persona pueda decir que tiene vida en el pecado se engaña a sí mismo, pues el pecado no puede darnos vida, ni podemos sentirnos vivos con el. Lo único que el pecado puede darnos es muerte.

2. Dios nos da vida (Ezequiel 37:5)

Nadie puede dar vida a lo que está muerto, es imposible. Pero Dios, quien es el dador de la vida, puede hacernos vivir nuevamente. Es una promesa de Dios en su palabra, que hará entrar en nosotros Espíritu nuevamente y nos dará vida, pero no la que conocemos llena de pecado y alejado de él. Pues ya vimos que lejos de Dios nada podemos hacer, estamos muertos, pero con Dios podemos tener vida eterna, vida verdadera. La libertad, la felicidad que Dios da no se consigue en ningun lugar. Aunque estemos muertos hay esperanza para la humanidad, solo en Dios está la vida, solo Él nos puede ayudar.

a) Por la palabra (Juan 11:43)

Por la palabra podemos tener vida, pues Dios nos ordena que vivamos para Él, Dios da la palabra sobre nosotros y somos levantados del lodo y Él con el poder de su palabra somos elevados hacia Él. El Espíritu de Dios viene sobre nosotros y nos da vida en los lugares celestiales. La palabra de Dios es lo más poderoso que podemos tener. No hay límites para su poder, el universo entero fue creado por la palabra de Dios.

b) Por gracia (Efesios 2:5)

La vida que recibimos en Cristo no es merecida, sino que es dada por gracia, por la voluntad de Dios. Y esta vida que Dios nos da nos la brinda aun estando nosotros muertos en nuestros delitos y pecados. No nos dio vida por mérito de la humanidad sino que es un regalo que Dios nos dio aunque no lo merecíamos.

c) Por su misericordia (Hebreos 4:16)

Por su misericordia hemos sido alcanzados y salvos de este mundo de maldad. No lo merecíamos pero por su misericordia hemos sido salvos. Hemos sido alcanzados por esa misericordia que todo lo llena. Y nuestro corazón ha sido lleno de su gracia y ahora estamos vivos para la gloria de su nombre.

3. Nueva vida en Cristo  (Romanos 6:4)

Dios nos da una nueva vida, ya no gobernada por el pecado. Dios nos da esa oportunidad de ser sus hijos, solo debemos venir arrepentidos ante Él y pedirle perdón por nuestros pecados. El sacrificio de Jesucristo en la Cruz nos brinda esa oportunidad de ser salvos de la esclavitud del pecado.

a) En el Espíritu (Romanos 8:6)

Dios nos da vida. Ahora tenemos paz pues Cristo ha nacido en nuestro corazón. Ahora tenemos vida, verdadera vida, esa que solo Dios puede dar. Por su Espíritu ahora podemos estar cerca de Dios en Cristo Jesús.

b) Camino al Padre (Juan 14:6)

A través de Jesús tenemos entrada al Padre, ahora podemos venir ante su presencia y estar cerca de nuestro Padre celestial, gracias a la misericordia de Dios. Gracias al sacrificio de Jesús, pues a través de su sangre somos limpios del pecado.

Conclusión

Hay un remedio para la muerte, no es imposible tener vida después de la muerte. No solamente tener vida como la conocemos, sino una nueva vida en Dios. Vida eterna tiene Dios para los que se acercan a Él. Gracias al poder de su palabra, gracias al sacrificio de Jesús en la cruz tenemos vida eterna y la muerte ya no puede enseñorearse de nosotros.

© Mauricio Alvarez. Todos los derechos reservados.

El Evangelio de Hoy.. Mensajes cristianos para compartir

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.