Bosqquejos Biblicos.. Dios y la idolatría

Dios y la idolatría

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos para Predicar Texto Biblico:Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.” (Isaías 44:9)

Prédica de Hoy: Dios y la idolatría

Introducción

Podríamos definir idolatría como el culto a un ídolo. Un ídolo por su parte es la representación de algo y se le venera o admira en exceso. El mundo entero está lleno de religiones que realizan cultos a ídolos. Pero no solo eso, sino que se convierte en ídolos a personas o cosas a las que les adoramos con nuestro tiempo, con nuestra admiración, con nuestra atención.

La idolatría no es algo nuevo y ha acompañado a la humanidad desde tiempo antiguo. El ser humano se dedicó a satisfacer los deseos de la carne y fue necesario poder percibir con los sentidos a su dios. Pero a Dios no le agrada que vivamos según la carne, sino que nos enseña a vivir en el espíritu, pues este tiene la capacidad de comunicarse con Dios mismo.

Anuncios

1) Insensatez de la idolatría (Isaías 44:12-17)

Quien sirve a los ídolos es insensato, así lo declara la palabra de Dios. Dios en su palabra deja ver en múltiples pasajes que está en contra de esta práctica. No solo eso sino que castiga a aquellos que adoran a otros dioses.

La personas que practica la idolatría es por falta de buen juicio, pues los materiales con los que se fabrican los ídolos son perecederos, creados por el único Dios. Además Dios es espíritu y no puede ser representado por nada en la tierra, a Él nadie le ha visto

a) Solo hay un Dios (1 Corintios 8:4)

No hay miles de dioses, no hay diez dioses, hay un solo Dios y es a quien adoramos. No debemos rendir adoración a ninguna persona, a ninguna sociedad, a nada más que al Rey de reyes y Señor de señores. Por lo tanto los ídolos son vanidad y nada pueden hacer. Así lo dice el Señor. La madera, la piedra o cualquier otro material utilizado para formar un ídolo son inútiles y no pueden actuar en este mundo como nuestro Dios.

b) Los ídolos son inútiles (Salmos 115:4)

Los ídolos son formados por manos humanas, pero nuestro Dios no ha sido creado por nadie. Dios ha existido desde siempre y Él creó todas las cosas. Los ídolos formados de barro, de oro o plata, no tienen vida, están muertos. Son creados por las manos humanas y de nada sirven.

Anuncios

Dice la palabra de Dios que tienen boca pero no hablan, tienen oídos pero no pueden oír, más el Dios Todopoderoso nos habla por medio de su palabra, él actúa con su poder sobre nuestra vida y sobre el universo entero.

2) Dios y la idolatría

Dios aborrece la idolatría, no la tolera pues sólo Él es digno de ser adorado. El ser humano viene y adora a otra cosa que no es Dios. Dios está con aquellos que le adoran a Él, aunque no le podamos ver. Pero podemos sentir su presencia, podemos adorarle por la comunión que tenemos con su Santo Espíritu.

Tagged
Jose R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América.
https://www.elnuevopacto.com/

Deja una respuesta