Bosquejos Biblicos.. Disfrutar con Dios

Sin temor a iniciar de nuevo

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Texto bíblico: «He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad Isaías 43:19

Predica de hoy: Sin temor a iniciar de nuevo 

Introducción

De niños todos tenemos la virtud de querer hacer cualquier cosa que nos presente la vida, desde caminar o hablar. Cuando fuimos unos bebes no teníamos ningún tipo de limitación, temor ni muro que nos detuviera. Al pasar el tiempo, y ha medida que vamos creciendo, esa perspectiva puede cambiar drásticamente.

Anuncios

El iniciar de nuevo en algo que no resulto positivamente en el pasado, puede ocasionarnos ciertos temores. Miedos que nos detienen en el ritmo sin fin de la vida misma. Incluso estas experiencias particulares nos limitan para emprenden en otros caminos que nada tienen que ver con los anteriores, todo por el hecho de no querer abrir las puertas al fracaso nuevamente.

Primer intento

Todos tenemos personalidades, sueños, ilusiones y esperanzas distintas. Pueden coincidir con otras personas, pero en algo van a diferir. Esos detalles que nos mantienen únicos por dentro mueren por ser exteriorizados. Gastamos incontables cantidades de horas meditando y soñando en nuestra mente el realizar esas actividades que tanto nos gustan.

Podemos innovar o imitar ciertos comportamientos que van ligados a esos gustos que tenemos. Muchas personas comentan a sus seres mas íntimos sus anhelos. En la mayoría de los casos, serán objeto de burla o quejas y en muy pocos casos tendremos el apoyo que quisiéramos.

Con o sin respaldo, tenemos esa ilusión y ganas tan fuertes de lograr nuestros objetivos por mas tonto que le parezcan al resto. Entonces buscamos nuestra ropa de buzos, tomamos el bote, nos lanzamos al profundo mar en busca de nuestros sueños muy emocionados, y de repente nos ataca la primera tormenta.

Anuncios

Nuestro inmaduro barco no estaba preparado para esos azotes y comienza a hundirse, No era tan fácil como pensábamos. En ese momento inicia una etapa crucial en la vida, donde los que nos rodean influyen de una manera muy poderosa. Podemos recibir un “levántate hijo, no p9asó nada” pero también puede venir un doloroso “te lo dije, eres un inútil”.

El primer intento, dar ese primer paso adelante puede determinar muchas realidades en tu futuro. Puede ser un camino difícil, pero con el apoyo de seres cercanos o un camino difícil en la soledad, sea cual será tu camino sentirás presión y temor al fracaso.

Podemos levantarnos o nos quedamos en el suelo

La mayoría de las personas al verse humillados por la derrota, prefieren quedarse en el piso antes que volver a caer, escapar de esas voces de burla, la voz que te critica. Es en ese preciso momento de angustia y quebranto cuando vienen las malas decisiones, la renuncia a nuestros sueños, la huida a un sitio desconocido donde no nos reconozcan para empezar de nuevo.

Es más fácil para muchos escapar de ese sitio donde fracasamos, No queremos mas señalamientos, suficiente es vivir la derrota como para sumarle “el que dirán”. Este aspecto debe ser analizado al detalle en nuestras vidas. Debemos levantarnos en el nombre de Jesús y caminar de nuevo. Cambiar la ruta, pero no la meta.

Levantarse no es fácil, Pedro ya había lanzado la red y no logro pescar nada (Lucas 5:5). Pero hoy el Señor te dice que lo vuelvas a internar/ Que vuelvas a lanzar la red pero con un toque distinto. Solo debemos agregar a la fe en la formula, la firme confianza en que Dios ya lo hizo por nosotros. Debemos levantarnos, limpiarnos y seguir.

Anuncios

Tomando ventajas en el terreno (1 Tesalonicenses 5:21-22)

Caer no es una sensación agradable, pero se pueden lograr experiencias que no obtendrías desde la comodidad de tu hogar/ Cada situación difícil que se presenta en nuestra vida viene con un propósito. No es el de destruirte claro está, Dios quiere procesarte para que cada día te parezcas más a Él.

El deber es retener lo bueno, desechar lo malo y continuar, podremos ver muchísimos ejemplos de los procesos que tuvieron que pasar muchos hombres de Dios para llegar a cumplir el proyecto para el cual fueron creados.

Alineación de planes (Proverbios 16:9)

La palabra nos dice que el hombre planea su camino, pero Dios dirige sus pasos. Como cristianos debemos entender que ninguna meta o proyecto que te aleje de Dios contará con su bendición y voluntad. El Señor te bendecirá y cumplirá Su promesa en ti, ¡sí!, pero deben coincidir con Su propósito en ti.

En ese sentido es necesario tener una íntima relación con Dios y mostrar nuestros sueños en intimida (aunque ya Él los conozca), pedir con humildad su dirección, confirmación y voluntad para nuestras vidas.

Aprovechando las oportunidades

Después de haber sufrido diversas caídas, luego de haberte levantado y de haber renunciado al fracaso, ahora que piensas distinto conforme a las derrotas o conflictos que surjan en el camino, será necesario mantenerte atento, las personas que nunca se rinden, los que no se cansan de intentarlo, ellos llegaran a cumplir su propósito en esta vida.

No te hablo como un motivador, aunque te esté levantando los ánimos, creo firmemente en que llegara la oportunidad de lograr tu propósito en Cristo Jesús para este tiempo. Por eso debes tenerle siempre en cuenta y estar atento a las oportunidades que se te presenten.

Muchas personas sienten temor después de haber trabajado fuertemente, cuando llega ese momento de manifestar su esfuerzo temen, piensan y dudan en tomar lo que Dios tiene para ellos. Pero como hijos de Dios tenemos que obrar para Su gloria sin temor.

Debemos estar atentos y dispuestos a recibir la bendición de Dios, a ir por donde el te indique que debas ir. A dejar lo que Él te indique que debas dejar. Si quieres ver su Gloria, tendrás que decir ¡sí!, cuando te llamen. Eso da un poco de temor, pero si Pedro camino sobre las aguas por el llamamiento de Jesús (Mateo 14:22-33), tú también podrás lograr lo aparentemente imposible.

Conclusiones

En esta vida tendremos altos y bajos, momentos muy duros que nos lastimaran y querrán evitar que nos movamos por temor a tropezar. El miedo al fracaso nos guiara hacia lo seguro. Pero debemos comprender que así es el camino del Señor. Tendremos buenos tiempos, memorias de alegría y de felicidad, pero no siempre puede ser así.

El camino del evangelio es duro y difícil. Nuestro deber es cumplir con Su palabra, creer en Él y caminar confiados en Su palabra. En este mundo tendremos complicación, pero Él ya las venció todas (Juan 16:33). Mi consejo para el día de hoy es que, vuelvas a creer como un niño, si tropiezas tendrás al Señor para levantarte. No estás solo querido leyente.

Dios envía con respaldo a sus escogidos, procura seguirle y encontraras tu camino. Ten fe y no te rindas, corre esta carrera de la fe, triunfarás en Él.

Bendiciones

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

El Evangelio  de Hoy.. Bosquejos Bíblicos.

Usa esta predica cristiana para predicar en su iglesia. Si desea publicar esta predica cristiana en su sitio web, o en las redes sociales,  tiene que incluir el nombre del dueño de los derechos de autor (© José R. Hernández), y un vínculo a https://www.elevangeliodehoy.com. El plagio es robo. «No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otros.» Levítico 19:11.

Tagged
Jose R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América.
https://www.elnuevopacto.com/