Bosquejos Biblicos.. El fin de los tiempos

El fin de los tiempos

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Bíblicos

Evangelio de Hoy Prédica de Hoy: El fin de los tiempos

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Zacarías 3: 10 «En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros convidará a su compañero, debajo de su vid y debajo de su higuera.«

Introducción

El fin de los tiempos es un hecho que preocupa a todos. Muchas personas deciden vivir alejados de Dios hasta que suceden cosas inexplicables, o que no se pueden controlar por los seres humanos. Por esta razón, se preocupan de qué podrá pasar en el futuro y cuándo será el fin de todo.

Anuncios

Ilustración

Una vez una niña estaba hablando con su madre sobre las conversaciones de sus amigas en la escuela. Le decía que ellas hablaban de que querían tener novio y temas similares. Después de contar todo esto, la niña le dijo a la señora que ella cuando creciera quería tener una gran familia.

La señora la miró con ternura y le dijo: «eso nunca pasará porque estamos en el fin de los tiempos.» La niña se entristeció pensando que nunca tendría una familia propia. Sin embargo, pasaron los años y ella logró su sueño. Aún más, en la actualidad tiene nietos y espera también la venida del Señor.

I. La espera en el fin de los tiempos

Esperar no es fácil y puede llegar a debilitar la fe. Así como la madre de la historia muchos son los cristianos que han esperado el regreso de Jesús, y lo siguen haciendo (Mateo 24:36-37). La incertidumbre puede llegar a jugarnos una mala pasada, por eso es importante seguir algunos pasos claves.

a. Esperar en acción

El fin de los tiempos no es un momento para que los cristianos se queden esperando sin hacer nada. Mateo 24:14 especifica claramente que se debe estar en acción. Esto es, exactamente predicando el evangelio por todo el mundo. Cuando es tarea termine «entonces vendrá el fin.»

Anuncios

Dios no ha dejado esa tarea por muchos motivos, pero especialmente para que nuestra espera sea más corta y productiva. Cuando una persona se sienta a esperar a alguien el tiempo se le hace eterno, mientras que, si realiza alguna actividad en medio de la espera, está será más fácil.

b. Esperar confiando en las promesas de Dios

Cada día se hace más difícil confiar en las personas. Siempre pueden defraudarnos y más en este fin de los tiempos donde muchos están buscando su propio beneficio. En ese aspecto Zacarías desde el comienzo de su libro nos señala que lo que debemos hacer es volver a Dios y confiar en Él.

Zacarías 1:3 dice expresamente «Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.» La espera debe comenzar y mantenerse estando cerca de Dios y si nos hemos alejado volviendo a Él.

Tagged
Jose R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América.
https://www.elnuevopacto.com/