La oración

La oración, un sagrado beneficio

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: La oración, un sagrado beneficio

Predicas Cristianas Texto Bíblico: «Cercano esta Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de verasSalmo 145:18

Introducción

Existe un refrán muy popular, el cual relata que por curiosidad murió el gato. No sé qué tan cierto será, pero sí sé que todos nacemos con curiosidad en temas puntuales.

Anuncios

Siempre me ha parecido curioso ver como nos ahogamos en un pequeño vaso de agua, de como siempre tenemos un problema para cada solución, siempre tenemos a la mano las después y las ignoramos una y otra vez.

En la vida es común ver cómo aparecen muchas puertas. Unas totalmente cerradas y  otras que están abierta pero no son de nosotros. En otras palabras, aquellas que se cierran cuando nos acercamos.

El punto es que siempre necesitaremos la guía para encontrar nuestra puerta y la llave que puede abrirla. La solución esta al alcancé de todos. Erto es, de todo aquel que mantenga una relación con Dios.

El día de hoy hablaremos de la oración como herramienta para salir de la incertidumbre, de la ignorancia, de la escasez, de cualquier duda o falta de conocimiento que pueda presentarse en nuestra vida cotidiana.

Anuncios

I. ¿Qué es la oración?

La oración no es más que comunicarse a través de expresiones verbales, pensamientos, emociones. Digo pensamientos porque Dios trasciende cualquier barrera. Recuerden que es un ser omnipresente, y que no todos pueden oír o hablar, estas personas tienen sus propios métodos para comunicarse y el Señor los escucha como a todos.

La oración no siempre fue posible y accesible para todos. Hablando un poco de historia, de manera breve, siempre existieron intermediarios escogidos por el Señor. Por ciento de años los únicos que podían acercarse a la presencia del Señor eran los sacerdotes consagrados. Esto fue hasta que Jesús vino y lo cambió todo.

La oración no siempre fue libre para todos, desde el pecado de Adán y Eva fue creado un velo para separar al hombre común de nuestro Dios extraordinario. Para deshacer esta separación, para ser libres del pecado y tener libertad a una relación abierta con nuestro Padre, se tuvo que pagar un precio muy alto. Solo el sacrificio de Jesús alcanzó el valor necesario para abrir un puente entre Dios y los hombres.

En otras palabras, la oración es una herramienta de comunicación directa, sin ningún tipo de intermediario entre el Señor y nosotros su creación. Su función radica en mantener una relación de Padre he hijo, para acercarnos cada día más a su corazón y voluntad.

II. Importancia de la oración

Todos hemos recibido algo que en determinado momento nos salvo la vida, nos encantó, nos pareció único, nos lleno de alegría. Pero ni todas nuestras mejores adquisiciones pueden compararse a la grandeza de la oración. Hay cosas que pueden costarnos dinero, tiempo, esfuerzo y demás, pero la oración puede costarte la vida.

Anuncios

Tagged
Jose R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América.
https://www.elnuevopacto.com/