Jóvenes a un paso del objetivo

Jóvenes a un paso del objetivo

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: ¡Jóvenes a un paso del objetivo!

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: «Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.» Efesios 5:15-16

Introducción

Si pudiera asegurarte que con una buena alimentación obtendrías los resultados físicos que siempre has querido, ¿Cuánto tardarías en poner en marcha el nuevo método alimenticio?

Anuncios

Posiblemente pensaste que “lo harías de inmediato”, pero extrañamente no sería así, puesto que la humanidad está caracterizada por rendirse antes de la pelea o el posponer la acción que nos llevaría a obtener resultados.

Históricamente los seres humanos han perfeccionado la frase “vamos a dejarlo para mañana”, no tenemos ningún tipo de motivación con dirección a la acción. Actualmente son muchos lo que lo ignoran, pero otros están seguros en su propia capacidad para lograr ciertas metas, sin embargo, no tienen la firmeza de iniciar y concluir objetivos.

Aplazar nuestros objetivos o nuestro crecimiento social/espiritual es más crítico en la juventud, considerando que el tiempo pasa sin piedad y en ese momento atravesamos por crisis que pueden detenernos durante años, adaptarnos a la escasez, admitir críticas que nos destruyen y la pereza terminaran agotando la fe de cada individuo, al punto que son muchos los que se rinden sin conocer su potencial.

Jóvenes tenemos un largo camino por recorrer

No hay nada más apasionante que sentir esa adrenalina juvenil corriendo por nuestro ser. La energía, las ganas de saber, los pensamientos y sobre todo los sueños que experimentamos son sensaciones maravillosas. Los afortunados que vivimos una juventud plena podemos dar fe de ello, no hay mejor etapa en la vida que ser joven y libre.

Anuncios

Lamentablemente no todos pasan por ese periodo de una forma ideal, ya sea por crisis, discapacidades, ausencia o malos padres. Somos amenazados por una delgada línea entre un buen o un mal desarrollo. Pero no debemos equivocarnos, estos factores influyen de manera importante pero nuestras decisiones son más impactantes.

Tagged