Hombres con propósito

Hombres con propósito

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Hombres con propósito

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Juan 15:16

Hombres con propósito – Introducción

Por generaciones la cultura mundial estuvo fundamentada en el sexo masculino, dándole atributos, dominio y poder absoluto al hombre en todos los sentidos sociales. Literalmente la función de la mujer era solo de compañera u ama de casa. Esto trajo consecuencias que aun son causantes de diversas polémicas.

Anuncios

El nacer con privilegios sin una básica enseñanza de responsabilidad puede ocasionar distintos complejos los cuales se desarrollan de manera negativa, afectando ambas partes.

Hoy en día millones de hombres ya no quieren esa responsabilidad de proveedores de recursos y seguridad. Pero también existen millones de mujeres que anhelan la independencia o la autosuficiencia.

Sin una crianza equilibrada, ambos sexos llegaron a sus limites de tolerancia, explotaron en estrés, lo que genero el odio y rechazo en ser aprobados bajo la imagen que Dios aspira de nosotros.

Muchos empezaron a despreciar el diseño divino, adoptando un carácter inapropiado, el cual proviene de todas las presiones que pasaron de generación en generación.

Anuncios

Despropósito (Efesios 5:15-16)

La realidad moderna esta totalmente alejada de los estatutos bíblicos. Su afinidad es hacia el amor por la vida, los sentimientos de la humanidad, el dejar que todos seamos lo que llevamos por dentro sin ser señalados.

Esto, según la era actual, terminara con los problemas de retenciones, ansiedad, odio, dolor y estrés que llevan todos los que no pueden ser quienes “realmente son”.

Este tipo de pensamiento suena muy bonito. Un mundo más abierto, más comprensivo y abierto a diversas posibilidades. Sin embargo, hemos olvidado por completo que es imposible coexistir correctamente sin alguna norma que rija ciertos derechos, compromisos y responsabilidades. Un ejemplo podemos verlo con los diez mandamientos.

Tagged
Jose R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América.
https://www.elnuevopacto.com/