Hombres con propósito

Hombres con propósito

Bosquejos Biblicos

Las leyes que fueron entregadas por Dios a Moisés (Éxodo 31:18) vienen para establecer un orden para un pueblo que recientemente fue puesto en libertad, quienes solo conocían una vida de esclavitud en Egipto.

Al no conocer otro estilo de vida fue necesario que el Señor estableciera unas normas mínimas de convivencia. Dichas normas fueron creciendo conforme al crecimiento de la humanidad sin perder su esencia.

Anuncios

Los propósitos de Dios (1 Tesalonicenses 4:7)

Los propósitos de Dios deben estar por encima de cualquier norma establecida por el hombre. Antes de poder integrar cual pensamiento a nuestra sociedad, será vital que se compare a los pensamientos del Señor, con el fin de poder determinar si no están desvalorando la idea original de nuestro Padre para con sus hijos.

No es difícil darnos cuenta que el propósito del mundo es complacer al hombre y sus deleites, los cuales son propios de una carne que se ha posicionado sobre la guía del espíritu.

En todo caso quienes han dejado de un lado la dirección de Dios y le han dado acceso a estos nuevos regímenes que evaden la responsabilidad del hombre y la mujer terminan caminando de espaldas al Señor.

Toda alteración de la verdad tiene consecuencias (Mateo 23:27)

El fundamento para quitar responsabilidades es el factor principal de la decadencia de la sociedad. Si bien es cierto que muchos padres abusaron son el uso de la autoridad, y otros ni siquiera estuvieron presentes para guiarnos.

Anuncios

Ninguno esta exento de responder por cada acción o inacción cometida. Solo Cristo es nuestro defensor en esta situación, pero no limita nuestra responsabilidad individual.

Una sociedad frágil, débil, corrupta, cuyos métodos son fundados bajo ensayo y error, esto es el resultado de años continuos en decadencia moral, vemos como la ausencia de un hombre de familia con principios en Cristo es ahora una leyenda urbana.

Los jóvenes son más rebeldes, quieren todo rápido y fácil. Su conocimiento es casi nulo, no aprenden más que lo que ven en las redes.

La sociedad fue desarmada de profesionales, muchos son los que se gradúan, pero pocos logran ejercer. La gente no persevera, se rinden a mitad de camino. Esto es falta de seguridad en si mismos, ya que por más amor que poseamos de una madre, nunca podrá sustituir la integridad que debería entregar un buen padre. Estamos propensos a perder el equilibrio al haber crecido sin él.

Tagged
Jose R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América.
https://www.elnuevopacto.com/