Hombres con propósito

Hombres con propósito

Bosquejos Biblicos

Hombres con propósito (Isaías 43:7)

El hombre de Dios fue creado con propósito; para enseñorearse en la tierra. Su función principal es básicamente proveer a su familia. Automáticamente pensamos en dinero, pero el hombre debe entregar seguridad, amor, confianza, credibilidad, determinación, ser quien lleve a su familia a los pies de Cristo. Su labor es más compleja de lo que nos han hecho creer.

Hay muchos chicos que se comportan de muy mala forma con sus madres, alimentándose de la ausencia del carácter de un padre y aprovechándose del amor desmedido de su madre.

Anuncios

Tienden a tratar a sus mamas como a una esclava porque solo ven en ella un objeto que les sirve de todo lo que pidan. No es hasta que llegan a la adultez que logran comprender el sacrificio que conlleva ser padres.

El odio y el rencor que sienten los jóvenes sin un padre los lleva a vivir malhumorados, de manera asocial, guardan ese vacío muy dentro de ellos, creen en ocasiones que no son entendidos por el resto, culpan en muchos casos a sus madres, sin entender mucho de la realidad.

Un padre ausente es un generador de un posible hombre frustrado. Quizás logre mucho socialmente hablando, pero esa ausencia con dificultad desaparece, puede que se sienta como si no lo necesitase, pero la realidad es que una tormenta de pensamientos negativos puede perseguirle día tras día.

La provisión de consejos de un hombre sabio, las enseñanzas con ejemplo a sus hijos, sus aportes a la sociedad con trabajo y detalles que solo los hombres podemos lograr, somos mas importantes de lo que el mundo actual dice o quiere hacernos creer, por ello debemos dejar las excusas y tomar el lugar que nos corresponde por mandato del Señor, posiciónate y cumple varón.

Anuncios

Conclusión

Cada persona fue creada con un propósito, es nuestra responsabilidad cumplir con lo que Dios nos ha entregado. Ciertamente es complicado vivir plenamente bajo un mundo que cambia constantemente, pero eso no lo hace imposible de lograr. Dios nos ha dotado con herramientas adecuadas para lograr los objetivos marcados.

Debemos creer firmemente que si el Señor nos envió es porque nos respaldara. Ciertamente ahora tenemos libertades para expresar cosas que anteriormente eran mas complicadas de hablar. No somos unos robots.

Tenemos sentimientos, dudas y temores. Pero también tenemos un Padre que nos ama y esta dispuesto para guiarnos en el camino y para prepararnos para guiar a la próxima generación.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Lea o escuche predicas del Pastor Hernández: clic aquí

Anuncios

Advertencia:

Puede usar esta predica cristiana para predicar en su iglesia. Prohibido publicar esta predica cristiana en su sitio web, o en las redes sociales. El plagio es robo. Recuerda «No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otros.» Levítico 19:11. No comprometas tu testimonio cristiano.

Tagged
Jose R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América.
https://www.elnuevopacto.com/