Inicio / Bosquejos Biblicos / Siete cosas para hacer en siete días

Siete cosas para hacer en siete días

El Evangelio de Hoy

Texto: 2 Pedro 1:3-12

Introducción:

Por alguna razón los médicos insisten con sus pacientes que están sufriendo de una infección al suministrarles cierto antibiotic para combatirla. Los médicos piden que el tratamiento sea por lo menos de 7 a 8 días y que por favor no se interrumpa el consumo de la medicina, de lo contrario no hará efecto y la enfermedad puede persistir.

En el mensaje de ésta mañana vamos a mencionar cosas que todos nosotros los cristianos ya sabemos pero que no hacemos; cosas que ya sabemos que debemos de hacer pero hemos negligido el llegar a hacerlas. Santiago 4:1

Explicar el efecto de la leche materna y luego la circuncisión al 8to. Día!

Tenemos frente a nosotros los pasos que pueden marcar la diferencia en nuestras vidas. El 1 de Nov. dimos inicio predicando un sermón para prepararnos para la navidad, ahora predico un sermón para prepararnos para enfrentar el nuevo año.

De los preparativos que ahora hagamos, de ellos dependerá el éxito del próximo año y los por venir, ó simplemente será como todos los años que hemos vivido, que hemos iniciado y terminado sin pena ni Gloria.

De nosotros depende que el próximo año sea distinto a los demás. He aquí algunos consejos para hacer. Pruebe… pruebe… y vea lo que puede suceder en su vida a partir del octavo día.

1. No falte a ningún culto de su Iglesia: Hebreos 10:25

  • Si su iglesia tiene varios cultos a la semana… no procure… vaya a todos los cultos
  • El ÚNICO beneficiado será usted.
  • Seguro estoy que no se va a arrepentir.
  • Demuéstrele a Dios que usted ha tomado en serio su nueva vida. Que ésto que ha pasado en un usted no es algo emocional ó temporal.

2. Lea Su Biblia: Hechos 17:11

Al hacerlo, usted le está diciendo a Dios, que desea conocerle mejor, que está dispuesto a conocer Su voluntad. Al hacerlo, usted le está diciendo a Dios que está interesado en escuchar Su Voz y que prestará atención a todo lo que le dice.

NO hacerlo es simplemente todo lo contrario. NO LE IMPORTA que haya dicho El!

3. Busque a Dios en oración: Colosenses 4:2-4

  • Por sus necesidades, por las necesidades de sus hermanos en Cristo
  • Por las necesidades de la iglesia.
  • Por los proyectos de la Iglesia etc.

4. Gane a una alma para Cristo: Proverbios 14:25

  • Serían un total de 52 almas para Cristo en un sólo año.
  • Si usted tiene 20 años de creyente ésto equivale a 1,040 almas durante toda su vida de cristiano. Esto es lo que lograría solamente una persona; imagínese lo que pudiéramos lograr si lo hiciéramos como iglesia?

5. Restablezca una relación perdida: Filipenses 4:2

  • Pida perdón, ó busque el perdón de otros.
  • No se arriesgue a vivir toda una vida enemistado con un hijo de Dios que es su hermano en Cristo.
  • NO corra el riesgo de morir con ese sentimiento y esa culpa.

6. Dele a Dios lo que es de El: 1 Corintios 16:1-2

No caiga en la trampa, no sea víctima, no se deje chantajear, no se deje manipular por predicadores interesados ni por su corazón ambicioso.  Haga lo que dice Dios; ¡a nadie más le conviene que a usted!

7. Viva para Dios: Romanos 14:7-8

. Cada día entrégueselo a Él.

. Que la razón de desear y pedir un día más, de vivir un año más, sea porque lo quiere utilizar para agradarle a Él y serle UTIL.

© Carlos Navarro. Todos los derechos reservados.

Evangelio del Día… Bosquejos para Predicar

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Bosquejos Biblicos - El servicio de Dios

Oportunidades de Dios

Evangelio del Dia.. Bosquejos para Predicar.. En éste momento vamos a ver cinco maneras en que Dios le hizo un llamado muy particular a Israel para arreglar sus vidas y la nación entera no entendió el idioma de Dios y la desgracia fue inevitable. Que Dios nos dé entendimiento para poder comprenderle y no echar..

Deja un comentario