Inicio / Estudios Biblicos / Conociendo al Contrincante

Conociendo al Contrincante

Estudios Biblicos

Introducción:

Ciertamente antes de hacer algo tenemos que analizar y pensar antes de actuar, no podemos subir al cuadrilátero sin guantes, sin saber boxear y mucho menos sin conocer a nuestro contrincante.

No podemos correr una maratón o un triatlón sin entrenar antes, sin estudiar el tipo de campo o lugar que vamos a enfrentar. Pues es así como vamos a desarrollar este tema, Conociendo al contrincante

1. Ángel Caído

Se conoce a Ángel Caído como aquel que es echado fuera del cielo, por una conducta inapropiada, desobediencia y rebelarse en contra de los mandatos de Dios.

2. La caída de Lucifer

Primero veremos de donde proviene este nombre, en la etimología se ha traducido lucifer a: Brillante, Reluciente y portador de la luz.

Aunque por su desobediencia Dios le cambio el nombre a Satanás o Satán cuyo nombre significa oponente, opositor, acusador y adversario, Pero su nombre común es Diablo.

En el libro de Génesis, se nombra como La Serpiente que engaña a los seres humanos tratando que estemos en contra de las cosas de Dios.

En el A.T (Antiguo testamento) exactamente en Job 1:7; 2:2, notamos en este pasaje que ya Satanás estaba por la tierra, prácticamente libre, pues Dios le pregunta de dónde venía, quiere decir que como ya estaba libre andaba sin dueño, sin normas y reglas.

En Ezequiel 28:12-19 se relata muy bien la historia de este personaje, aunque el trasfondo también aplica para otro personaje.

Nótese también que Lucifer era un ser sin pecado y justo, su camino era perfecto desde que te crearon, hasta que encontraron en ti maldad, Ezequiel 28:15. Se le confió autoridad, cumplió sus deberes sin falta y con obediencia perfecta hacia Dios.

3. ¿Por qué cae Lucifer?

De la luz a tinieblas, de ser bueno a malo, que extraño que este ser estaba cerca de Dios, gran privilegió para que de la nada al suelo, con gran encanto y personalidad esta escrito Ezequiel 28:17 lo relata así.

Según lo que iba presentando su carácter, su conducta iba transformándose pues ya su corazón estaba envanecido, contaminado y todo gracias a su EGO, VANAGLORIA y deseo de superar a Dios. Referencia en Isaías 14:12-14.

La Rebelión nació en su corazón, Dios le había dado todo menos el trono pues el trono era ya para Jesucristo, Alimento este monstruo llamado ambición y ego, lleno de orgullo continúo creciendo.

4. Lucifer sedujo a los ángeles

Evidente el plan de Lucifer pues con su lealtad quería engañar a la mayoría de los ángeles de Dios, en el ya no había verdad Juan 8:44

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Evangelio de Hoy - Las trampas del enemigo. Estudios Biblicos

Las trampas del enemigo

Evangelio del Dia... Sabemos que Satanás busca acabar con los jóvenes, si tú tienes orgullo en tu corazón, si sabes que no cumples tu palabra, si no estás..

Deja un comentario