Rescate

Estudios Biblicos

¡Al rescate! Es una bendición ser discipulado por Dios (Job 5:17) dice «He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso

Bienaventuranzas

Aquí tenemos por lo menos cuatro maneras de entender las bienaventuranzas:

1. Son un código de ética para los discípulos y norma de conducta para todos los creyentes.
2. Contrastan los valores del Reino (lo que es eterno) con los valores mundanos (lo que es temporal).
3. Contratan la fe superficial de los fariseos con la fe verdadera que Cristo quiere.
4. Muestran que las expectativas del antiguo testamento se verían cumplidas en el Reino nuevo.

Las bienaventuranzas no pueden ser tomadas selectivamente.

Uno no escoge lo que quiere y deja el resto, sino que deben tomarse todo. Describen lo que debemos ser como seguidores de Cristo. Pero la forma en que Dios Si quiere vivir para Dios debe estar dispuesto a decir y hacer lo que para el mundo parecerá raro. Deberá estar dispuesto a dar cuando otros desean quitar, amar cuando otros odian, ayudar cuando otros abusan. Al hacerlo, un día recibirá todo, mientras los otros terminan sin nada.

Anuncios 1

Dios puede hacer lo imposible (Génesis 21:1-7)

Preguntas para pensar: ¿Qué riesgo de fe estas a punto de tomar en tu vida? ¿Mandar a tu hijo en la universidad? ¿Entregar a tu hija en matrimonio? ¿Perdiste tu trabajo? ¿Tuviste mal día? Confía en Dios, y cosecharás los beneficios y las bendiciones de tu fe.

Génesis 21:1-7Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo. Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. ‘ (vers. 1-6)

¿Quién podía creer que Abraham tendría un hijo a los cien años, y vivir para criarlo hasta adultez? Sin embargo, hacer lo imposible es el oficialmente cotidiano de Dios. Nuestros grandes problemas no parecerían tan imposibles si permitiéramos que Dios los manejara.

Romanos 5:8 dice ‘Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Anuncios 2

Cristo murió por nuestros pecados en dirección a salvarnos de los errores a fin de lo cual nos libró, por tanto, nos liberara otra vez solo hay que confiar en Dios dar el ejemplo que nos dio para cumplir la misión.

Nacer (Juan 3:3-5)

Esta época de Navidad recordamos en estos momentos de familia o memorias cuando es especial y lo recuerdas en este tiempo. Hay familia que hoy en día nace una bella criatura, así como los padres recuerdan a sus hijos cuando eran pequeños de ternura de esta manera Dios que nos creó nos recuerda cada día por lo tanto nos ama tanto que su amor está grande en su misericordia. Juan 3:3 dice ‘Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no o naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. ‘ El reino es algo personal, no nacional ni étnico, así como entrar en él se arrepentimiento y renacimiento personal.

Eclesiastés 11:5 dice ‘Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.Juan 3:8El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; más ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Jesús explicó que no podemos controlar la obra de Espíritu Santo. Él obra de maneras imprevisibles o incompresibles. Así como uno no pudo controlar su nacimiento físico, tampoco podrá controlar su nacimiento espiritual. Es un regalo de Dios, dado por el Espíritu Santo (Romanos 8:16; 1 Corintios 2:10-12; 1 Tesalonicenses 1:5-6).

El refugio es Cristo (Isaías 32:2; Mateo 11:28).

Aplicar la obra de Cristo a nuestra alma o, mejor, pedir a Dios que lo haga según sus promesas, es entrar en el Refugio. Isaías 32:2 dice ‘Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa. ‘

Anuncios 3

Imagen de Dios

Solo Jesucristo se afirma es la imagen verdadera y perfecta de Dios (Colosenses 1:15; 2:92 Corintios 4:4; Hechos 1:3). 1 Pedro 2:21 dice ‘Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas. Mateo 16:24 dice ‘Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Observemos las pisadas de Jesús:

  • o Fortalecer
    • Josué 11:6 dice ‘Mas Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos, porque mañana a esta hora yo entregaré a todos ellos muertos delante de Israel; desjarretarás sus caballos, y sus carros quemarás a fuego.
      • Tenemos que estar entregados a Dios y no temer a nada porque grande es Dios que nuestros problemas.
  • o Valientes
    • Josué 1:9Mira que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.’
      • Seamos valientes, no temer a nada por lo cual Dios nunca nos dejará solos.
  • o Humildes
    • Salmo 8:3-4 dice ‘Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,La luna y las estrellas que tú formaste,4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,Y el hijo del hombre, para que lo visites?
  • o Evidencias
    • Juan 21:25 dice ‘cuando hubieron comido Jesús dijo a simón hijo de Jonás ¿me amas más que estos? Le respondió: si, Señor, tú sabes que te amo. Él le dijo: apacienta mis corderos.’
      • ¿Cuál es tu respuesta si Jesús te pregunta tres veces si lo amas?
    •  Paciencia
      • Juan 11:5-7Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a lázaro. El tiempo de Dios cumplirá nuestras necesidades y su tiempo es perfecto solo ten paciencia lo cual nos sorprenderá más de lo que pensamos.’

© Wilda Adorno. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy.. Estudios Biblicos

Acerca Wilda Adorno

Avatar

Revise

Estudios Biblicos.. Que no te falte tu fe

Que no te falte tu fe

Estudios Biblicos.. El primer paso es obediencia seguir a Dios, necesitamos a Dios cada día aceptar que somos especiales no importa dificultades...