Inicio / Estudios Biblicos / Sigue Orando

Sigue Orando

Estudios Biblicos

Capítulo 2 

Eclesiastés 3:11 dice: ‘Todo lo hizo hermoso en su hermoso en su tiempo, ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entenderla obra que ha hecho Dios desde corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.’

Apropiado a que Dios nos ha creado a su imagen no hay nada que nos puede satisfacer como el amor de Dios.

En vista de Mateo 6:5-15 nos enseña la oración veamos una breve narración:

La esencia de la oración es comunicación de Dios en Mateo 6:6 en tu familia dice ‘Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu padre que ve en lo secreto te repensará en público.

Anuncios 1

Jesús es el modelo para seguir él entregado a su vida ante su Padre Celestial, santificado sea tu nombre. Honremos el nombre de Dios con respeto sino no lo hacemos a través del respeto no tomamos bien lo que significa la conexión.

Conexión

Romanos 8:29 dice ‘Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

¿Necesitas tomar tu propia decisión para entregar la vida?

Lucas 11:5-8Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.

Anuncios 2

Cuando ayudamos nos permite expresa un sentimiento agradable porque proviene del Espíritu Santo.

Bueno

Salmos 143:10 dice ‘Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud. ‘

Si David oro para que Dios estuviera complaciendo, haciendo su voluntad, nosotros también podemos orar para hacer la voluntad de Dios, que el Espíritu de Dios nos guíe través del conocimiento el cual nos ilumina un camino mejor.

Santiago 4:8 dice ‘Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. ‘

Anuncios 3

Dios el Espíritu Santo nos enseña a estar dispuesto hacer el bien, de igual forma nos ensena ser más humildes, comprensivos y agradecidos.

Comprensivos

  • Hechos 22:9 dice ‘Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo. ‘
  • Salmo 77:1 dice ‘Con mi voz clamé a Dios, A Dios clamé, y él me escuchará.

Buscar el favor de Dios requiere investigar para encontrar la gracia de Dios a través desde la oración.

Confianza propia

2 Corintios 10:1 dice ‘Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo, yo que estando presente ciertamente soy humilde entre vosotros, más ausente soy osado para con vosotros;

Tomemos nuestra fe seamos humildes en Cristo, oremos cada día para aumentar nuestra fe, seamos un corazón bondadoso en dirección a ayudar a los demás.

  • Confiado frente del peligro Números 14:8-9 (vers. 9) ‘Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis. ‘
  • Seguridad Efesios 3:12en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;
  • Todo en las manos de Dios, Salmo 31.15En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores.

© Wilda Adorno. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy.. Estudios Biblicos

Acerca Wilda Adorno

Avatar

Revise

Estudios Biblicos.. Que no te falte tu fe

Que no te falte tu fe

Estudios Biblicos.. El primer paso es obediencia seguir a Dios, necesitamos a Dios cada día aceptar que somos especiales no importa dificultades...